REDACCIÓN ELONCE
El padre Walter Minigutti, párroco de la iglesia Santo Domingo Savio (ubicada en calle Miguel David), sufrió un incendio de su casa parroquial en horas de la tarde del martes. Sucedió en el momento en el que ofició una misa, previo a emprender un viaje a Viale, donde se olvidó de apagar una vela.
Gladys, quien oficia de secretaria en el edificio religioso, brindó detalles a Elonce de cómo ocurrió el hecho: “Estoy asustada todavía y reponiéndonos de este impacto”. Además, comentó qué fue lo que ayudó a percatarse del foco: “Había un grupo de catequesis que estaba en un aula abajo. Un papá vio que salía humo de la casa del padre y le avisó a la catequista, que me avisó a mí. Como tengo llave y puedo acceder a la casa, subo y estaba negro de humo todo”.
“Lo primero que vi fue (el fuego) arriba del escritorio donde él habitualmente celebra la misa solo”, precisó sobre otra imagen que se le vino a la cabeza. Un rápido movimiento fue el de un padre, que tomó un matafuego en un garaje para sofocar las llamas. “Ha quedado una vela prendida y, gracias a Dios, no pasó a mayores”. Solamente hubo que lamentar la quema de algunos papeles que se encontraban arriba del escritorio del cura, además de pertenencias que usa en la misa.
También llegó al lugar una dotación de Bomberos Voluntarios de Paraná y la Policía de Entre Ríos.
Más imágenes del incendio