Detuvieron a un sargento de la Policía de Entre Ríos por su presunta participación en un delito de abigeato; fue anoche durante un control realizado por personal policial de la comisaría Nº22 de la localidad de Tatutí (departamento Federación).
Fuentes policiales comunicaron que los uniformados detuvieron la marcha de dos vehículos que transitaban por ruta provincial 1 en dirección a Chajarí y uno de estos rodados trasportaba en la caja un vacuno despostado. Los conductores de ambos rodados no pudieron acreditar ni la propiedad ni la procedencia del animal faenado.
Ante la presunta comisión de un delito infraganti, se dio intervención a la comisaría Mandisovi y la brigada de Abigeato, y se iniciaron tareas investigativas para esclarecer los hechos y, en ese contexto, los policías recorrieron las inmediaciones hasta que observaron a una persona caminando. “Se trató del Sargento de Policía Guillermo González, domiciliado en Chajarí, quien presta servicio en la comisaría de esa localidad, y sería esposo de la conductora de la camioneta que transportaba la carne”, informaron fuentes policiales.
De acuerdo al parte policial, el hombre tenía vestigios de sangre en sus pantalones, hecho que dio origen a una sospecha evidente de una eventual participación en la faena del animal.
El sargento de la Policía fue detenido, junto a las otras dos personas que lo acompañaban, y todos quedaron a disposición de la Unidad Fiscal de Chajarí; también secuestraron ambos rodados y la carne.
El sargento será pasado a disponibilidad
Tras la detención de un miembro de la institución policial por su presunta participación en un hecho delictivo, el Ministro de Seguridad y Justicia, Néstor Roncaglia, emitió un comunicado en el que confirmó que el Sargento Guillermo González será pasado a disponibilidad.
A continuación, el comunicado de Roncaglia:
Quiero enfatizar que este acto, lamentable sobre todo porque se procede a la aprehensión de un policía en actividad, refleja nuestro compromiso con la transparencia, la justicia y la responsabilidad institucional. Ninguna persona está por encima de la ley, y nuestra misión principal es garantizar la seguridad y confianza de la ciudadanía en nuestra Policía.
El caso ya está en manos de las autoridades competentes, quienes realizarán las investigaciones necesarias para esclarecer los hechos. La Policía de Entre Ríos colaborará de manera plena con dichas autoridades para garantizar un proceso justo y conforme a la ley.
Como vengo sosteniendo, no permitiré conductas de esta naturaleza dentro de la institución policial. Hice llegar mis más sinceras felicitaciones al personal interviniente, así como también me mantuve al tanto de las acciones administrativas para el paso a disponibilidad del Sargento Guillermo González.
Reafirmo mi compromiso de seguir fortaleciendo nuestra policía provincial.