

Robo hormiga. Un joven quedó nuevamente imputado en una investigación penal y por acumulación de hechos delictivos que se le endilgan, la justicia ordenó que sea restringida su libertad.
El mismo protagonizó un particular ardid, que fue esclarecido por la fuerza de seguridad. El jefe Departamental Nogoyá, Walter Giordano, precisó que "un galpón y las oficinas de una empresa de transporte de esta ciudad, fueron los sectores vulnerados por un sospechoso, que pudo ser individualizado".
Este hecho se habría registrado durante una seguidilla de días, aprovechando ya la antesala del fin de semana largo, detectándose al término del mismo los alcances del hurto.
"Personal de la División Investigaciones e Inteligencia Criminal se abocó a las tareas de campo que permitieran reunir indicios y establecer una hipótesis, pudiendo avanzar a pasos firmes desde el comienzo prácticamente", comentó el funcionario policial a FM Estación Plus Crespo.
Y continuó: "Se chequearon registros fílmicos, pudiendo individualizarse a un joven -de 21 años-, radicado en Nogoyá, reincidente en hechos delictivos similares".
Reincidente y comprometido por las pruebas
Hace apenas dos semanas había sido alojado en Jefatura Departamental, después de resultar autor de una sustracción de batería vehicular.
Un informe de las sospechas fue elevado por la División Investigaciones a la Justicia, impulsando la Fiscalía actuante que le sea otorgada a la Policía la orden de allanamiento requerida. Con la anuencia del Juzgado de Garantías, se llevó adelante el procedimiento: "Del inmueble se secuestraron prendas de vestir, pasibles de cotejo; y una moto, coincidente con el medio de movilidad individualizado al momento de perpetrarse las sustracciones; que fueron en etapas. Es decir, se pudo plasmar que durante varios días el acusado efectuó reiterados ingresos a la propiedad comercial, llevándose consigo pertenencias y bienes", apuntó Giordano.
Presumen los pesquisas que la cantidad y el peso de los efectos sustraídos, tornaron necesario el "acarreo hormiga".
El recupero de lo robado
El funcionario dio cuenta de que "se hicieron pormenorizadas averiguaciones y se fueron descartando uno a uno los datos de posibles compradores", dijo.
Detalló que se fue "casa por casa, para dar con los elementos buscados” y agregó: "La División Investigaciones desplegó su personal, constituyéndose a mantener entrevistas en un buen número de viviendas, donde los moradores fueron admitiendo haber comprado de buena fe diversos bienes, optando por hacer la entrega voluntaria de los mismos. Así se recuperó una bicicleta, una soldadora, varias herramientas de mano -como llaves tubos y baco-, una pistola de calor, una amoladora, un taladro y una garrafa de 10 kilos. Fueron restituidas al comerciante denunciante".
Considerando las circunstancias vertidas y aludidas por cada uno de los compradores visitados por la Policía, la justicia resolvió ordenar la detención del sospechoso. "Fue trasladado y alojado en esta Jefatura de Policía Departamental, encontrándose a disposición de la magistratura", confirmó Walter Giordano.