Robo en un comercio de Nogoyá. Un hecho delictivo con modalidad considerada “atípica” para la ciudad de Nogoyá se produjo el pasado viernes, cuando, usando un adoquín, un delincuente accedió a un comercio y se llevó mercadería.
Al respecto, el jefe Departamental de Policía, Rafael Godoy, detalló: "Se recepcionó una denuncia por robo, en perjuicio de un comerciante, a quien en horas de la madrugada del viernes le rompieron la vidriera con un adoquín, para lograr acceder y sustraer una motoguadaña. Estaba para la venta, en este negocio del rubro ferretería, ubicado en calles Marchini e Yrigoyen".
Investigación
Ante esto, pusieron en marcha distintas tareas policiales para identificar al autor. En tal sentido, el funcionario indicó: "Se colectaron y chequearon registros fílmicos, tanto del lugar damnificado como de zonas aledañas, pudiendo individualizar al sospechado. Se trataba de un único partícipe, de 29 años de edad, perteneciente a una familia oriunda de Nogoyá, que regresó a la localidad después de haber estado viviendo en Santa Fe".
El cúmulo de indicios fue sustento para que la Fiscalía respalde el pedido de allanamiento y requisa domiciliaria formulada por la División Investigaciones. Este sábado, contando con la anuencia del Juzgado de Garantías, los efectivos se desplegaron en la vivienda del acusado.
El lugar del escondite
”En principio, durante una exhaustiva búsqueda, se halló un par de zapatillas, una campera, un buzo y un jeans, que eran interesados en la causa para ser sometidos a cotejo. Esa indumentaria y calzado fueron secuestrados y puestos a disposición de la justicia para su pericia", confirmó Godoy.
Como no hallaron el elemento robado, intensificaron la búsqueda.
"El cielorraso de la finca es de diseño relativamente moderno y en muy buen estado, compuesto por placas. Se verificó que las mismas estaban calzadas a presión, siendo posibles de desprender cuadro a cuadro, existiendo un espacio considerable hasta el techo”, explicó el funcionario a FM Estación Plus de Crespo.
Entonces, las fueron descalzando “una a una, avanzando por los diferentes ambientes, hasta que en dicho compartimento de un pasillo, se encontró la motoguadaña Sthil, modelo FS- 55, color gris y naranja, coincidente con la buscada".
El acusado, intentó fugar
Según Godoy, “previamente, el implicado había sido advertido el grado de compromiso penal que le recaía ante la inminente detección del elemento sustraído y optó por darse a la fuga”.
El mismo, “salió corriendo del lugar, siendo perseguido en forma peatonal por los efectivos. Hizo caso omiso a la voz de alto y tras una corrida de 600 metros aproximadamente, sobre baldíos y terrenos arados existentes en inmediaciones a las vías férreas, fue reducido por el personal que estaba formando parte del allanamiento".
El imputado se encuentra alojado en la Jefatura Departamental Nogoyá, por los supuestos delitos de Robo y Resistencia a la Autoridad. En tanto, la motoguadaña -de considerable valor de mercado- podrá ser restituida al comerciante damnificado. (Con información de Fm Estación Plus)