Este martes se registró un robo en una despensa que funciona las 24 horas en calle Santos Domínguez y División de los Andes en barrio Rocamora, de la ciudad de Paraná. Como el lugar cuenta con cámaras de seguridad, el hecho quedó registrado.
En diálogo con Elonce, Mariela, propietaria del comercio, relató que el celular robado, un iPhone 14, era de su hijo, quien en ese momento estaba a cargo de la atención.
“A las 19.40 ingresaron dos personas y diez minutos después robaron el celular de Laureano, que estaba arriba del mostrador”, contó y dio cuenta que desde la pandemia esa parte quedó con vidrio, “pero igual se las ingeniaron para distraer y robar. Le pidieron una gaseosa, se fue para atrás a buscarla y en ese ínterin metieron el brazo y sacaron el celular”.
La mujer mencionó que no es la primera vez que sufren un hecho de inseguridad. “Desgraciadamente nos han robado muchas veces y siempre con armas. Gracias a Dios nunca ha pasado nada, hemos tenido la suerte que no hayan matado o pegado un tiro a alguien”.
Y acotó que a pesar que en el local “hay un montón de cámaras”, no es impedimento para que los delincuentes hagan de las suyas.
“Andan al acecho, porque según se ve (en las filmaciones), ellos iban a seguir, pero pasaron y vieron la oportunidad, se metieron y robaron el celular”, explicó Mariela y afirmó que a los ladrones “se los puede identificar porque las cámaras, sobre todo al que quedó afuera se le ve bien la cara. Le andan jodiendo la vida a las personas que trabajamos”.
Sobre el celular robado, dijo que era un iPhone, que se había comprado su hijo “con mucho sacrificio”. Al momento de la sustracción, el aparato no estaba bloqueado y pudieron apagar la ubicación. “Tiene cosas importantes del local y recuerdos, fotos de personas que ya no están”, lamentó. Según el modelo, el valor del móvil sustraído va desde el millón y medio de pesos, hasta los casi 3 millones de pesos.
Finalmente y al hablar sobre los hechos de inseguridad, dejó en claro que “la policía y los patrulleros andan, pero los robos son continuos en el barrio, de bicicletas, en las paradas de los colectivos roban celulares. Nos gustaría que pongan un policía las 24 horas cerca de la placita como habían antes”, solicitó. Elonce.com