Delincuentes le robó un bolso con millones de pesos y miles de dólares a una pareja en pleno microcentro porteño, pero fueron detenidos este lunes por la tarde en la localidad bonaerense de Gerli por un insólito motivo.
El episodio comenzó cuando una pareja salía de una financiera con un bolso que tenía US$120.000 y $4.000.000 en efectivo y se subió a su auto Volkswagen Polo con la intención de regresar a su casa.
Fue exactamente en el cruce de la avenida Alem y la calle Florida que dos motochorros interceptaron al hombre y la mujer y les quitaron el bolso a la fuerza. Con el trabajo absolutamente organizado, un Fiat Palio se sumó a la escena para colaborar en el robo.
El vehículo era conducido por un cómplice que recibió el bolso de dinero y escapó por otra vía, según informaron las fuentes policiales tras el análisis de las cámaras de seguridad ubicadas en la zona donde ocurrió el robo.
Pero lo que no tuvieron en cuenta los delincuentes es que el bolso con el dinero robado tenía un dispositivo de GPS adentro que indicaba la ubicación exacta en la que estaba el millonario botín.
De esta manera, fue sencillo para la Policía de la Ciudad dar con la ubicación exacta de los delincuentes: se trataba de un domicilio ubicado en la calle Bouchard al 1900, en la localidad bonaerense de Gerli, partido de Avellaneda. Cuando llegaron al lugar, los efectivos de la policía porteña notaron que en la puerta de la casa estaba estacionado el Fiat Palio que habían usado los ladrones.
Luego de que pasaran algunos días desde el robo a la pareja, desde la Policía pudieron observar distintos movimientos de los sospechosos y recolectaron una serie de pruebas para finalmente realizar un allanamiento en el domicilio.
Por orden de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°17, el Personal de la División Robos y Hurtos Norte de la Policía de la Ciudad detuvo este lunes por la tarde a tres sospechosos por el robo a la pareja. Se trata de tres hombres de 38, 42 y 43 años.
Durante el procedimiento, uno de los presuntos delincuentes intentó escapar saltando por un balcón y se fracturó la tibia y el peroné al caer, por lo que tuvo que ser internado en un hospital de la zona con custodia policial.
Tras el allanamiento, los efectivos secuestraron una pistola calibre 9 milímetros marca Bersa con nueve cartuchos, $1.880.000 en efectivo, 17 teléfonos celulares, un casco de moto negro y dos DVR. También incautaron prendas de vestir que habrían sido utilizadas en el momento del robo en Microcentro.
Lo llamativo, y que daría a entender que se trata de una banda organizada para este tipo de robos, es que secuestraron 11 vehículos distintos: un Fiat Palio, un Jeep Compass, un Toyota Corolla, un Smart Fortwo, una camioneta RAM 1500, una moto Yamaha Nmax, una moto Honda BIZ, una moto KTM Duke, dos motos Honda CRF y una moto Beta 125. (Todo Noticias)