Robaron cajas fuertes Camioneros. Un grupo de delincuentes asaltó la sede del sindicato de Camioneros en el partido bonaerense de General Rodríguez, llevándose dos cajas fuertes con una cifra millonaria. El hecho ocurrió el pasado fin de semana y generó controversia sobre la magnitud del robo, ya que, mientras la Justicia sostiene que se sustrajeron $20 millones, desde el gremio afirman que la cantidad de dinero robado ronda entre los ocho y nueve millones de pesos. Los ladrones también se llevaron equipos electrónicos y cámaras pertenecientes al equipo encargado del canal de YouTube del sindicato.
Según las primeras investigaciones, los malhechores, que fueron tres según testigos, habrían ingresado a la sede después de cortar la electricidad en el lugar, lo que desactivó las alarmas de seguridad.
El secretario general de la seccional de Camioneros, Pablo Osuna, relató en declaraciones televisivas que el robo tuvo lugar el domingo, entre las 21:00 y las 22:30 horas, después de que los ladrones caminaran por el lugar el viernes anterior. "El viernes pasado se ven las imágenes que pasan tres chicos jóvenes, cortan la luz y las alarmas no funcionaron. Eso fue el viernes tipo 10 de la noche y el robo se realizó el domingo, entre las 21 y las 22.30", relató Osuna.
El gremialista agregó que los delincuentes estuvieron aproximadamente una hora en el lugar, según lo que pudieron verificar a través de las cámaras de seguridad de los vecinos.
El botín: dinero y equipos electrónicos
En cuanto al monto robado, Osuna aclaró que, si bien fue una suma considerable, los valores que se han mencionado en los medios no son correctos. "Fue una suma importante, sí, pero no los montos que están dando, porque si no la gente va a pensar que manejamos mucho dinero. Teníamos dinero de la obra social, que teníamos que empezar a darles los reintegros a nuestros afiliados de los remedios que se van pagando", explicó el secretario general del gremio.
En este sentido, aseguró que la cantidad de dinero sustraída oscila entre los ocho y nueve millones de pesos, "no más de eso". Además de las cajas con dinero, los ladrones también se llevaron una caja con 15 mil dólares, pertenecientes a una empleada del sindicato, que, según Osuna, prefería dejar el dinero en la sede del gremio.
Investigación en curso
La fiscal Alejandra Rodríguez, de la Unidad Fiscal de Instrucción número nueve de General Rodríguez, está a cargo de la investigación. La fiscalía ordenó diversas diligencias relacionadas con el robo, y se trabaja en conjunto con la Policía Bonaerense para analizar las imágenes de las cámaras de seguridad del lugar. Estas imágenes podrían ayudar a identificar a los delincuentes y esclarecer el modo en que llevaron a cabo el robo.