De acuerdo con la información proporcionada a Concordia Policiales, el personal de la Sección Motorizada que realizó un patrullaje preventivo observó que el conductor de una camioneta Fiat Toro había cometido una infracción en la avenida San Lorenzo.
Según los detalles reportados, el hombre, de nacionalidad uruguaya, circulaba por la avenida San Lorenzo en dirección oeste-este y, al llegar a la intersección con Pellegrini, realizó un giro a la izquierda, una maniobra que está prohibida en ese cruce.
Los inspectores que estaban en servicio detectaron la infracción y procedieron a detener el vehículo. Además, verificaron que el conductor uruguayo no contaba con la licencia de conducir correspondiente.
Otra situación polémica en Entre Ríos
Un vehículo fue retenido a una conductora en la Costanera Baja de Paraná por no poseer el cartel indicativo de discapacidad. Pese a que la conductora afirmó tener el carnet, se continuó el trabajo con la grúa para llevar el Chevrolet Agile hacia el depósito ubicado en Cinco Esquinas.
Dante, el socio de un club entrerriano en las inmediaciones, relató la situación que sufrió la propietaria del auto: “Vengo a estacionar el vehículo para ir al club. Ahí veo que se estaciona la grúa en la zona de estacionamiento para discapacitados y le empieza a acarrear un auto. Una señora viene y muestra el carnet de discapacidad, pero igual se lo empiezan a levantar. Le dijo ‘cobrame la multa, pero me estaciono en el lugar que corresponde’”.
El percance es que no tenía puesta la oblea en el vidrio que indique que era una persona con discapacidad la que iba en el auto. Al respecto, el inspector le ratificó la decisión: “Ya se lo habían levantado (al vehículo), no se lo iban a bajar y se lo iban a cargar”.