El conductor del Toyota Corolla, Maximiliano Zapata, recuperó su libertad tras estar bajo prisión domiciliaria luego del fatal accidente ocurrido el pasado 7 de julio en la Ruta 12, cerca del acceso a la ciudad de Crespo. El choque frontal entre un VW Golf y un Toyota Corolla dejó un saldo de tres jóvenes fallecidos, identificados como Ayrton y Brian Bertozzi, y Néstor Rodríguez, oriundos de Tabossi. Además, tres personas resultaron heridas, entre ellas, el propio Zapata y su acompañante.
La audiencia de revisión se realizó este miércoles 6 de septiembre, donde se decidió levantar la prisión domiciliaria de Zapata. En diálogo con Elonce, su abogado, Claudio Verón, explicó: “En la audiencia se trató, por un lado, la revisión de la causa para llevarla a juicio, y por otro, la medida de coerción que pesaba sobre él. Finalmente, Zapata recuperó la libertad y ahora resta fijar la fecha para el debate”.
Maximiliano Zapata esta acusado de triple homicidio culposo, doblemente agravado por el fallecimiento de más de una persona y exceso de velocidad. Verón explicó que, además, se le imputa por las lesiones sufridas por las personas que viajaban en el otro vehículo, incluido su acompañante.
Durante la audiencia, el acusado no declaró formalmente, pero solicitó la oportunidad de manifestarse. “Zapata pidió disculpas a las familias de las víctimas, algo que sentía la necesidad de expresar desde el primer momento”, relató su abogado. "Siempre estuvo dispuesto a comunicarse con los familiares, y aunque sabe que sus palabras no cambian lo ocurrido, quiso expresar su pesar. Está muy afectado emocionalmente".
La defensa ahora espera que se fije una fecha para el juicio, pero Verón señaló que probablemente se realice el año próximo. Mientras tanto, la causa avanza hacia el debate oral, donde se presentarán las pruebas correspondientes para esclarecer lo sucedido. Elonce