En relación a un hecho de hurto ocurrido ayer en un local de ropa de calle Buenos Aires, personal de la Comisaría Primera llevó a cabo un allanamiento en una vivienda ubicada en calle Concejal Franzotti.
Durante el procedimiento, se notificó a la imputada sobre la medida judicial y se procedió al secuestro de varios elementos, entre ellos:
- Desprendedores magnéticos (imanes anti hurto)
- Alarmas
- Prendas de vestir con etiquetas de distintos comercios, algunas aún con las etiquetas intactas, lo que hace suponer que fueron sustraídas de varios locales comerciales.
Es importante señalar que los objetos secuestrados, especialmente los desprendedores magnéticos y las alarmas mini anti hurto, son herramientas frecuentemente utilizadas por las denominadas "mecheras" para desactivar los sistemas de seguridad de las tiendas, facilitando el robo de prendas sin ser detectadas por los dispositivos de alarma.
Otros hechos policiales
Por otro lado, en horas del mediodía, personal de la Comisaría Decimocuarta se dirigió a una vivienda en la intersección de Camino Costero y La Tararira, tras recibir varios llamados de vecinos informando que un hombre estaba realizando actos molestos en el barrio Los Arenales y que, además, tenía medidas de restricción vigentes hacia esa zona. Al llegar, el hombre de 31 años intentó esconderse, pero fue aprehendido en la intersección de Camino Costero y La Anguila. Por disposición del fiscal interviniente, el sujeto fue detenido y trasladado a la Alcaidía de Tribunales por desobediencia judicial.
Finalmente, en relación a una denuncia por la sustracción de una moto Honda Wave durante la madrugada en calle Adolfo Godoy, personal de la Comisaría Decimotercera inició una investigación que culminó en la mañana con el hallazgo del vehículo en una vivienda ubicada entre las calles División de Los Andes y Artabe. Tras inspeccionar varios domicilios, el propietario de la vivienda confirmó que su hijastro, de 26 años, había ingresado la moto. En consecuencia, el rodado fue secuestrado y, por disposición del fiscal interviniente, será devuelto a su propietario.