Se dio aviso del robo de elementos y una bolsa de cemento en una obra en Avenida Los Cisnes, de la ciudad de Oro Verde, en horas de la noche del miércoles. Sin embargo, lograron recuperar todo lo robado tras hallar a los cuatro delincuentes en la ruta 11.
Vecinos de la ciudad lindante a Paraná denunciaron ver a varios hombres en la obra llevándose elementos. Hasta allí fue personal de la comisaría Oro Verde, que comenzó la búsqueda de los ladrones, donde finalmente fueron vistos en un vehículo en el kilómetro seis de la ruta 11.
En el interior del auto hallaron la bolsa de cemento y demás elementos de construcción que se habían llevado de la obra. Como resultado, la fiscal en turno dispuso el secuestro de todo ello como así también la retención de la Volkswagen Voyage y la detención de los cuatro hombres implicados en el robo.
Oro Verde no fue la única perjudicada
Los robos de elementos de construcción es una constante en la provincia de Entre Ríos, donde en Gualeguay se conoció el recupero y la detención de personas involucradas en una estafa millonaria.
Según declaró el damnificado el pasado jueves, fue víctima de una estafa online tras vender hierros y un termotanque por una gran suma de dinero. Sin embargo, tras el retiro de los materiales por parte de un camionero oriundo de la provincia de Buenos Aires, el pago no se había realizado.
A raíz de esta situación, ayer se llevó a cabo un operativo en la localidad de Villa Ballester, provincia de Buenos Aires, donde se detuvo al chofer del camión, que fue derivado a la Jefatura Departamental de Gualeguay. Asimismo, quedó retenido el camión de transporte.
Finalmente, este miércoles por la tarde consiguieron recuperar los elementos en La Matanza, también en la provincia de Buenos Aires, tras tareas investigativas. Allí se encontraron 100 hierros a una mujer, que adujo ser la autora de la estafa. Sin embargo, en Rafael Castillo, de la misma provincia, hubo lugar a otro allanamiento que terminó con el secuestro de más hierros, el termotanque y otros elementos de interés.
Como resultado, se detuvo a un hombre de 32 años, consignado como el autor del robo de los materiales, y la incautación de todos los elementos.