En horas de la mañana del domingo los bomberos debieron concurrir a una vivienda ubicada en calle Chile al 1.565 de Concordia, en donde se produjo un incendio originado intencionalmente en venganza tras una disputa de dos adolescentes.
La vivienda de la familia Jardín estaba habitada por el hijo menor de 15 años, quien habría mantenido un pelea con otro joven domiciliado en las inmediaciones, de apellido Miranda.
Según el relato de los testigos al diario <i>El Sol</i>, la madre de Miranda le habría dicho al menor de los Jardín que le iban a prender fuego la casa.
La pelea habría tenido origen por el robo de una motocicleta y un par de zapatillas. Debido al hurto del calzado los adolescentes se habrían trabado en lucha y la madre de Miranda, al salir en defensa de su hijo, habría sentenciado lo que horas más tarde ocurrió.
Al amanecer del domingo, habrían ingresado a la vivienda, habrían arrojado combustible y le habrían prendido fuego. Las llamas se encargaron de destruir todo lo que había en la vivienda, solo algunos DNI se salvaron, el resto se perdió todo.
Los bomberos hicieron su trabajo concurriendo en tiempo y forma al siniestro; con el paso de los minutos, los vecinos que estaban al tanto de la situación de disputas y amenazas, pensaban que el jovencito de 15 años se encontraba en el interior de la casa incendiada, para colmo de males la extensa humareda impedía la visibilidad, en el interior del inmueble y crecía la desesperación en el momento en que arribo al lugar una hermana del menor.
Luego de un tiempo y tras una exhaustiva inspección del lugar, después de haber controlado la situación, determinaron que por fortuna el chico no estaba en el interior de la casa al momento del ataque.
Fuentes policiales destacaron que son constantes las disputas de los adolescentes en ese sector; de igual modo, continua la investigación del caso, y se temen mayores consecuencias y revanchas.