Este lunes se llevó a cabo en los Tribunales de Concordia una nueva jornada del juicio contra Ángel Ramón Zabala, conocido como “el sanador de calle Las Heras”, acusado de abusos sexuales.
En los alegatos, el Ministerio Público Fiscal, representado por el Dr. Mauro Jaume y el Dr. Francisco Paoli, pidió 30 años de prisión, mientras que la querella, integrada por la Dra. Brenda Vittori y el Dr. Pablo Moyano Ilundain, solicitó 36 años de prisión efectiva. Por su parte, el defensor del imputado, el Dr. Joaquín Garaycoechea, pidió su absolución.
El abogado Moyano Ilundain explicó a Diario El Sol-Tele5 que este lunes "fue el último día del juicio". A su vez, detalló que "el viernes se había cerrado la etapa probatoria donde declararon los últimos testigos. La defensa desistió de los que tenía propuestos y este lunes se hicieron los alegatos donde se acusó a Zabala de abuso sexual con acceso carnal reiterado en dos hechos en concurso real con abuso sexual gravemente ultrajante, también reiterado en dos hechos".
Por último, mencionó que "la fiscalía pidió 30 años de prisión, mientras que la querella solicitó 36 años de prisión y la defensa planteó la prescripción de uno de los hechos y la fiscalía pidió que se rechace. Eso queda por resolver".
El veredicto se dará a conocer el jueves 26 de diciembre.