

Perro detectó cocaína en partes íntimas. En el marco de controles preventivos en rutas provinciales, más precisamente sobre la ruta provincial N° 44 y la Autovía Gervasio Artigas (Federación), personal de la División Drogas Peligrosas con la participación de “Román”, el perro antinarcóticos, detectaron droga en las partes íntimas de un motociclista.
Allí se detuvo la marcha de una motocicleta marca Guerrero de 200cc, en la que transitaban una mujer y un hombre; al solicitar sus datos personales y de donde provenían, el sujeto comenzó a ponerse nervioso y a no coincidir con la versión de la mujer.
Los efectivos notan en ese momento que Román, el perro antinarcóticos que se encontraba a escasos metros, empezó a olfatear al hombre quien inmediatamente se arrojó al piso. El can comenzó a rascar en la zona de los genitales y el sujeto vociferó que tenía algo oculto en esa zona.
Ante esta situación, se informa al Ministerio Publico Fiscal a cargo de la Dra., Musugliotis, quien hace lo propio hacia el Juez de Garantías Dr. Rondoni Caffa, y autorizan la requisa personal basada en la supuesta infracción a la Ley Provincial N° 10.566 (Narcomenudeo).
Tras la autorización y la requisa personal al joven de 28 años radicado en la ciudad Federación, se obtiene que tenía oculto entre sus partes íntimas un trozo de cocaína, teniendo a su vez la suma de dinero en efectivo ascendiendo a un total de casi $40.000 y un teléfono celular; mientras que la mujer, de 22 años, tenía un teléfono celular.
El juez dispuso el secuestro de todos los elementos, y la detención de las dos personas, procediendo su traslado hasta la Jefatura Policial de Federación, quedando imputados de la Supuesta Infracción a la Ley Provincial N° 10.566 (Narcomenudeo).