

Operativos de Gendarmería. Integrantes de la Fuerza de Seguridad Nacional en la provincia de San Juan” sobre la Ruta Nacional N° 20, Pje Encón Sur, solicitaron la detención de un transporte público de pasajeros. Durante la requisa, “ante la presencia de testigos, hallaron que un ciudadano llevaba entre sus pertenencias billetes en efectivo, tanto de moneda nacional como divisas”, se informó en un comunicado oficial.
Los gendarmes “contabilizaron 135.750 dólares y 1.933.000 pesos, el pasajero no contaba con documentación que avale la procedencia y origen de los activos. Inmediatamente intervino el Fiscal Federal de San Juan, que dispuso se labren las actuaciones, se incaute el dinero, dos celulares, y el involucrado quede en libertad supeditado a la causa”.

En Mendoza interceptaron dos colectivos con mercadería de contrabando
Por otra parte, personal de la Sección Núcleo del Escuadrón 64 “Mendoza”, desplegados sobre la Ruta Nacional N° 142 altura localidad de Lavalle, inspeccionaron dos ómnibus de larga distancia procedentes de Orán (Salta), los cuales trasladaban cantidades excesivas de mercaderías de diferentes rubros.
Los gendarmes, al llevar a cabo la requisa, “constataron la deficiencia documentológica. Con intervención de la Fiscalía Federal de Mendoza, se labraron las correspondientes actuaciones en infracción a la Ley 22.415 (Código Aduanero), se secuestró la totalidad de la mercadería que cuenta con un aforo de 132.000.000 pesos”.

Descubren 305 kilos de marihuana en zona portuaria misionera
En tanto, efectivos del Grupo Reforzado “El Alcázar” del Escuadrón 11 "San Ignacio" realizaban recorridos a pie por la zona portuaria, ubicado por el Barrio San Alberto, cuando “divisaron luces de linternas en la costa del Río Paraná, por lo que se aproximaron al lugar”.
Tras el rastrillaje,” los uniformados constataron la presencia de 10 cajas de cigarrillos abandonadas entre la vegetación y la ribera”, informó Gendarmería Nacional.

Ante el hallazgo y “al estar frente a un hecho ilícito, los gendarmes procedieron a llevar a cabo la apertura de los bultos, de donde extrajeron 525 panes que contenían una sustancia vegetal”.
Intervino en el hecho, el Juzgado Federal y Fiscalía Federal de Oberá, que dispusieron “el decomiso de 305 kilos 320 gramos de “cannabis sativa” y el labrado de las actuaciones, en infracción a la Ley 23.737”.