

Operativos de Gendarmería. Una patrulla pedestre, conformada por efectivos de la Sección Núcleo y las Unidades Técnicas dependientes del Escuadrón 10 “Eldorado” de gendarmería Nacional, llevó a cabo un procedimiento en infracción a la Ley 23.737 sobre un sector denominado “El Francés”, situado en el Municipio de Colonia Delicia.
Tras el patrullaje por la zona, los gendarmes observaron a un grupo de personas que trasladaban bultos, quienes al percatarse de la presencia de los uniformados arrojaron la carga y se dieron a la fuga en la oscuridad de la noche.

Ante lo sucedido,” los funcionarios aseguraron la zona y entre la maleza hallaron 30 bultos que contenían una sustancia vegetal”, informó Gendarmería Nacional.
Por último, los efectivos realizaron las pruebas de campo Narcotest y corroboraron la existencia de 510 kilos 829 gramos de “cannabis sativa”, los cuales quedaron decomisados por disposición del Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Eldorado.
Viajaba en un remis con tres paquetes de cocaína adosados a su cuerpo
Por otra parte, sobre el kilómetro 1.375 de la Ruta Nacional N°34, en la provincia de Salta, los efectivos de la Sección “Senda Hachada” dependiente del Escuadrón 52 “Tartagal” detuvieron la marcha de un automóvil que funcionaba como remis y que se dirigía hacia la Ciudad de San Salvador de Jujuy.
Al momento de la inspección, los gendarmes notaron que “una pasajera de nacionalidad boliviana poseía algún objeto debajo de sus prendas. Ante esa situación, pudieron constatar que se trataba de tres paquetes rectangulares similares a los utilizados para el traslado de estupefacientes”, detallaron desde la Fuerza de Seguridad.

Luego, en presencia de testigos, los uniformados realizaron la prueba de campo Narcotest que “arrojó resultado positivo para cocaína con un peso total de 2 kilos 810 gramos”.
La Fiscalía Federal Descentralizada de Tartagal ordenó la detención de la involucrada como así también, el secuestro de la droga en infracción a la Ley 23.737.