Una adolescente de 13 años falleció tras recibir un disparo accidental de una escopeta por parte de su hermano de 10 años en Santiago del Estero. La justicia ha iniciado una investigación para esclarecer las circunstancias del trágico suceso, que ocurrió este fin de semana en el lote 40, cerca de Los Juríes, en el departamento de General Taboada.
Según informes, la madre de los menores escuchó un fuerte ruido proveniente de una de las habitaciones mientras trabajaba en el patio. Al ingresar a la casa, encontró a su hija tendida en una cama con una herida de bala en el cuello. Fuentes de la investigación indicaron que los niños estaban revisando ropa que tenían para vender.
La madre pidió ayuda y su pareja se dirigió a la comisaría para alertar sobre el incidente. Al llegar los médicos, confirmaron que la adolescente había fallecido. La policía también halló una escopeta calibre 12 en el suelo, a pocos metros de la niña, que era propiedad de la familia y se utilizaba para la caza de animales silvestres.
El Fiscal de la Unidad Fiscal Circunscripción Ciudad de Añatuya, Dr. Guillermo Farías, ordenó preservar la escena y realizar entrevistas a testigos y familiares. Más tarde, se secuestraron el arma, restos de plomo y un taco de cartucho calibre 12mm, entre otras evidencias. Además, se decidió el secuestro preventivo del celular del padrastro de la niña, y tanto la madre como el hermano de 10 años deberán presentarse el lunes para ser sometidos a Cámara Gesell con el fin de esclarecer los hechos. (Con información de Diario Río Negro)