La provincia de Córdoba se encuentra conmocionada tras conocerse el trágico fallecimiento de un nene de 2 años que cayó a la pileta de su casa y murió ahogado.
El triste desenlace tuvo lugar en una vivienda de calle Mitre al 300 de la ciudad de Bell Ville, en el sureste provincial.
De acuerdo con los testimonios recabados, el niño estaba jugando solo en el patio cuando, por causas que aún se investigan, cayó al agua de la pileta familiar. “Sus padres alcanzaron a rescatarlo y luego lo llevaron de urgencia a un centro de salud local”, informaron fuentes cercanas al caso. A pesar de los esfuerzos realizados, la situación se tornó crítica rápidamente, publicó El Doce TV.
Los médicos del centro de salud local intentaron reanimarlo, pero minutos después constataron el fallecimiento. Las autoridades locales iniciaron una investigación para esclarecer las circunstancias del accidente. Se están recopilando testimonios y se revisarán las condiciones de seguridad en la vivienda.
Hace poco la tragedia sacudió a Paraná
A principios de agosto, un trágico hecho sucedió en Paraná y tristemente, se cobró la vida de un niño de apenas tres años de edad, confirmaron fuentes policiales a Elonce. Según se pudo conocer en aquel momento, sucedió en una casa quinta ubicada en la zona este de la capital entrerriana.
El pequeño de tres años, se encontraba mirando la televisión mientras su madre realizaba tareas de limpieza en la vivienda, cuando en un momento, la mujer de 31 años, perdió de vista al menor.
No pudieron evitar el lamentable desenlace
Al no escucharlo y notar que no estaba mirando televisión, salió a buscarlo en el terreno y lo halló inmóvil en la superficie del agua de la piscina, dieron cuenta fuentes policiales.
Ante la urgencia, la mujer solicitó ayuda mientras hacía maniobras de RCP, las cuales continuaron durante 20 minutos, a bordo de la ambulancia del Centro de Salud Corrales, que había llegado al lugar.
Ya en el hospital materno infantil San Roque, las maniobras de RCP continuaron por otros 30 minutos. Sin embargo, las intensas tareas no pudieron evitar el triste y fatal desenlace. En el nosocomio, se confirmó el deceso del niño de tres años de edad.