En horas de la tarde de este domingo, personal de la División Investigaciones llevó a cabo dos allanamientos en Concordia, autorizados por el Juzgado de Garantías local N°3, bajo la supervisión del Dr. Mario Figueroa.
El primer allanamiento se realizó en una vivienda ubicada entre las calles Belgrano Oeste y Néstor Garat, donde se notificó a un hombre de 25 años de edad y se secuestraron diversos elementos: un envoltorio con 103 gramos de marihuana compacta, 47 envoltorios de cocaína que pesaban 12.1 gramos, una planta de marihuana de 67 cm y 35 gramos de peso, además de elementos para el corte y estiramiento de las sustancias, dos celulares y la suma de 308.400 pesos argentinos. Se confirmó que el hombre fue detenido por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.
El segundo allanamiento se realizó en un domicilio en las inmediaciones de Yamandú Rodríguez y Cortada 59, donde se notificó a un hombre de 43 años, pero los resultados fueron negativos.
En ambos procedimientos participaron la División Toxicología, Guardia Especial y las comisarías Séptima y Tercera, con conocimiento de la Agente Fiscal, Dra. Julia Rivoira.
Otro allanamiento
En la tarde del jueves, personal de la División Toxicología de Concordia llevó a cabo allanamientos en dos domicilios ubicados en las cercanías de las calles General Medina y Vera Peñaloza, en el barrio Sarmiento, en el marco de una investigación sobre venta de drogas.
Durante los procedimientos, que fueron autorizados por el Juez de Garantías Francisco Ledesma, se secuestraron 18 envoltorios con marihuana, con un peso total de 25,9 gramos, y 34 envoltorios de nylon con clorhidrato de cocaína, alcanzando un peso de 23,2 gramos. Además, se incautaron 78.400 pesos en efectivo, dos teléfonos celulares y diversos recortes.
Los allanamientos, que fueron realizados con la colaboración del Grupo Especial de la Jefatura Departamental San Salvador, se basaron en una investigación iniciada hace aproximadamente un mes, bajo la dirección del fiscal Fabio Zabaleta. Según las autoridades, los operativos se habrían centrado en una posible venta de estupefacientes dirigida directamente a los consumidores.
Uno de los allanamientos se efectuó en una casa de calle General Medina donde, según los investigadores, se utilizaba un pequeño kiosco como fachada para la comercialización de las drogas. En ese lugar, la policía halló los 18 envoltorios de marihuana, 40.000 pesos y un teléfono celular, el cual será sometido a peritajes.
El otro operativo se llevó a cabo también sobre calle Medina, donde se encontraron los 34 envoltorios de cocaína, 38.400 pesos y dos teléfonos celulares.
En ambos lugares, fueron detenidas dos mujeres, de 36 y 26 años, por la tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. Las aprehendidas fueron trasladadas a la dependencia policial y quedaron a disposición de la justicia.