Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Video del ilícito

Mujer robó en local de Paraná y quedó filmada: la “indignación” del comerciante

“Ante los reiterados hurtos que sufrimos, decidí comenzar a hacer públicas las imágenes para alertar a otros comerciantes y mostrar la situación que vivimos, que es bastante cotidiana”, fundamentó el comerciante a Elonce.

25 de Julio de 2024

Un local comercial de avenida Ramírez de Paraná fue blanco de un robo perpetrado por una mujer, y el hecho de inseguridad quedó registrado en las cámaras de seguridad. Elonce accedió a las imágenes que dio a conocer el damnificado debido a la “indignación” que le producen los reiterados hechos delictivos.

 

“Ante los reiterados hurtos que sufrimos, decidí comenzar a hacer públicas las imágenes para alertar a otros comerciantes y mostrar la situación que vivimos, que es bastante cotidiana”, fundamentó a Elonce el dueño de un local comercial de la franquicia de Frioteca. Y continuó: “A través de un sistema de control, detectamos los hechos delictivos en el día o en un par de días; y habitualmente, imprimimos fotos y las empapelamos en la puerta de ingreso, pero pareciera que no termina de amedrentar”.

 

Cómo operan los ladrones

En la oportunidad, Luis destacó que la forma de operar de los delincuentes: ingresan en horarios donde hay clientes y esperan a que el cajero esté distraído para luego ocultar los productos robados entre sus ropas, mochilas o el changuito. “Es bastante común que pregunten algo al cajero para distraerlo porque andan en parejas y, mientras uno distrae, el otro robo”, reveló el comerciante al remarcar que los mismos malvivientes “recorren todos los comercios” en busca de un nuevo blanco al que apuntar. De hecho, mencionó que la misma pareja que, hace un par de semanas, robó tres envases de shampoo de una despensa de calle Colón, era la misma que había robado el fin de semana en su local comercial.

“No hay mucho más para hacer y, desde hace un tiempo, es mucho más cotidiano”, lamentó Luis al dar cuenta de su “indignación” por los reiterados hechos delictivos “porque, en la mayoría de los casos, buscan bebidas alcohólicas y es una cuestión que no se condice con una necesidad de alimentos”. En ese sentido, el comerciante reveló a Elonce que quitó esos productos de exhibición porque “son los más buscados” por los ladrones. “No podemos alegar que sea una cuestión de necesidad porque nadie necesita del fernet para vivir”, sentenció.

 

“Pérdidas e indignación”

 

En el robo que quedó filmado y cuyas imágenes accedió Elonce, la mujer sustrajo un trozo de bondiola de cerdo y lo ocultó en el changuito que llevaba. Según el registro de este miércoles a las 19, la ladrona ingresó al comercio con todas las intenciones de robo porque “se colocó el barbijo antes de ingresar al local para evitar ser detectada”.

Luis indicó a Elonce que no radicó la denuncia policial correspondiente porque considera que “es una pérdida de tiempo”; es que, según contó, hace un tiempo lo estafaron con comprobantes de pago falsos y, tras denunciar el ilícito, nunca lo llamaron para investigar el hecho.

 

“No estamos exentos de la situación económica que se vive y estar lidiando con estas cuestiones, genera pérdidas e indignación”, fundamentó. (Elonce)

Teclas de acceso