En la noche de este jueves, alrededor de las 23:30 horas, personal de la Comisaría Cuarta se dirigió a un domicilio ubicado en la calle Patricias Argentinas de la capital entrerriana, tras recibir un llamado de alerta por un robo.
El propietario de la vivienda había observado a una persona desconocida ingresando a su patio y sustrayendo dos plantas ornamentales, específicamente de las especies lirios rojos y los agapantos blancos, también llamada “la planta del amor”.
Tras recibir la denuncia, los efectivos policiales realizaron una rápida recorrida por la zona, con el objetivo de dar con el responsable del hecho. Fue en la intersección con la calle Suipacha, donde los agentes observaron a una mujer transportando las plantas robadas. Al percatarse de la presencia del móvil policial, la mujer intentó escapar, pero fue detenida a pocos metros del lugar.
Por disposición del fiscal de turno, la sospechosa fue trasladada a la Alcaidía de Tribunales, donde quedará a disposición de la justicia, indicaron fuentes policiales. Mientras tanto, las plantas recuperadas fueron devueltas al dueño del hogar, quien expresó su agradecimiento a la Policía por la rápida intervención.
“La planta del amor”
El “Agapanthus africanus” más conocido como Agapanto, Flor del amor o Lirio africano, pertenece a la familia de las Liliaceae (Liliáceas) y tiene su origen en Sudáfrica.
Florece en primavera y verano, si bien la primera vez tarda de dos a tres años en florecer, una vez lo haya hecho, florecerá todas las temporadas.
Aunque los agapanthus son muy resistentes a plagas y hongos, los caracoles y babosas sienten debilidad por sus hojas, mantenlos a raya y no tendrás que preocuparte de nada más.
Si quieres que tu planta rebrote, debes retirar las varas florales secas para dar paso a varas nuevas y así incentivar la refloración. Si hay hojas secas se deben podar al ras al final del invierno para asegurar una brotación vigorosa.