REDACCIÓN ELONCE
Miraba televisión y se quedó sin luz por robo de piezas eléctricas. En la tarde de ayer, personal de la Comisaría Segunda de la capital entrerriana, intervino en un hecho de robo, ocurrido en la calle Andrés Pazos. La denuncia inicial, realizada por una vecina, alertó sobre una posible maniobra delictiva que afectaba el suministro eléctrico en la zona.
Según relató la denunciante, se encontraba viendo televisión cuando de repente se cortó la luz. Alarmada por la interrupción del servicio, la mujer contactó a la empresa proveedora de energía. Al llegar al lugar, los operarios de Enersa, confirmaron que los transformadores de energía ubicados en la caja de luz frente a la vivienda de la denunciante, habían sido sustraídos, en total, faltaban cuatro dispositivos.
Hallado en la zona
Con esta información, los efectivos policiales se desplazaron por el área para dar con los responsables. La búsqueda dio resultados poco después, cuando en la intersección de las calles Uruguay y Piedrabuena, los agentes identificaron a un hombre de 42 años de edad.
Ante esta situación, los efectivos procedieron a realizar un registro de su mochila, descubriendo en su interior los cuatro transformadores sustraídos, coincidiendo con la descripción del robo denunciado.
El hombre fue detenido y trasladado inmediatamente a la Comisaría Segunda. Tras comunicar la situación a la fiscal a cargo del caso, Dra. Valeria Vílchez, la fiscal dispuso la aprehensión del sujeto por el delito de robo, y fue alojado en la Alcaidía de Tribunales a la espera de las instancias judiciales correspondientes.
Debía cumplir domiciliaria, pero paseaba por el barrio
En un operativo de rutina realizado en la madrugada de hoy, personal de la Comisaría Decimoséptima de la ciudad de Paraná, procedió a controlar el cumplimiento de la prisión domiciliaria de dos hermanos, quienes cuentan con medidas cautelares en el domicilio de su madre, situado en la intersección de las calles Reconquista y Laprida.
Ambos hombres, quienes están imputados en el marco de la causa por “robo agravado y daño”, tienen en curso un expediente ante el Juzgado de Garantías de la ciudad de Victoria, a cargo del doctor José Alejandro Calleja.
Al realizar el control, uno de los hermanos salió al encuentro de los oficiales, pero el segundo no se presentaba. En ese contexto, al retirarse del lugar, el hombre fue avistado caminando por la calle Osinalde, casi en su cruce con Laprida, a varios metros de su residencia. A pesar de que el individuo trató de eludir a la policía, fue detenido rápidamente y puesto a disposición de la Fiscalía de turno.
El detenido, identificado como J.M.P., de 34 años, fue trasladado y alojado en la Alcaldía de Tribunales, acusado de incumplimiento de la prisión domiciliaria.