En un allanamiento realizado en la localidad de Santa Elena, personal policial de la División Toxicología, dependiente de la Jefatura Departamental de La Paz, secuestró importante suma de dinero, estupefacientes y diversos elementos vinculados al narcotráfico. Un hombre fue detenido durante el operativo.
La medida se llevó a cabo en el barrio 25 de Mayo de dicha localidad, en el marco de una causa por presunta comercialización de estupefacientes al menudeo, encuadrada en la Ley Provincial N° 10.566, que regula el narcomenudeo.
Elementos secuestrados
Según informaron fuentes policiales, en el domicilio allanado se encontraron 20 envoltorios de nylon que contenían cocaína. Además, fueron incautados más de 1.200.000 pesos en efectivo, una moto, varios celulares, documentación de interés para la causa y elementos utilizados para el corte y fraccionamiento de drogas.
Al finalizar el procedimiento, los elementos mencionados fueron secuestrados por orden de la autoridad judicial, mientras que el detenido fue trasladado a una dependencia policial y quedó a disposición de la justicia.
Operativo judicial
El allanamiento fue realizado por la División Toxicología en colaboración con el Ministerio Público Fiscal, a cargo del Dr. Barbosa, bajo las órdenes del Juzgado de Garantías y Transición de La Paz, dirigido por el Dr. Walter Carballo.