Una automovilista de 45 años fue detenida en un ataque de furia cuando la Policía Caminera la controló en la localidad cordobesa de El Rodeo por manejar a 136 kilómetros por hora, encerrarse en su vehículo y embestir a dos policías en un intento por darse a la fuga, según informaron fuentes oficiales.
Todo comenzó cerca de las 11 en el kilómetro 849 de la ruta nacional 9 -en jurisdicción de El Rodeo, en el departamento Tulumba, ubicada a 150 kilómetros al norte de la ciudad de Córdoba- cuando la conductora viajaba a bordo de una Volkswagen T-Cross acompañada por sus tres hijas (de 15 años) y un joven de 24 años, todos de Tucumán.
Cuando los efectivos de la Caminera comenzaron a labrarle el acta por exceso de velocidad, la mujer dijo que los denunciaría por pedirle una coima. Le arrebató la documentación a una oficial inspectora, le golpeó las muñecas y le produjo la rotura del chaleco reflectivo.
Se resistió y se encerró en su vehículo. La oficial solicitó ayuda a los efectivos de la Departamental Tulumba y fue trasladada en su vehículo a la comisaría de San José de la Dormida.
Una vez allí, bajó del rodado y, al informarle que se encontraba aprehendida, subió nuevamente a su auto. Los policías intentaron hacerla desistir de la actitud, pero la mujer aceleró y huyó llevándose puesto a un cabo primero en el capot por unos cinco metros. También golpeó en la pierna izquierda a un sargento primero.
Finalmente fue interceptada a unos 100 metros y detenida. La Fiscalía de la localidad de Deán Funes la imputó por resistencia a la autoridad, daño y lesiones leves. (Fuente: La Voz del Interior)