Detenidos por abusar de niños. Tres adultos fueron arrestados en la tarde de este martes en la ciudad chaqueña de Resistencia, acusados de corrupción de tres menores de 4, 6 y 7 años.
Dos de ellos eran familiares directos de los niños y el tercero es un abogado que había sido condenado por abuso sexual.
La detención se llevó a cabo tras una investigación del Departamento de Lucha contra la Trata de Personas de la Policía del Chaco, bajo la dirección del fiscal Víctor Recio.
El operativo se realizó en el Barrio 1000 Viviendas, donde los agentes encontraron a los tres menores, quienes fueron puestos a resguardo de inmediato.
Horror y detenciones
En el allanamiento encontraron una gran cantidad de preservativos, siete teléfonos celulares, una cámara digital, una notebook y dispositivos de almacenamiento, además de una sábana con manchas que serían de sangre. También, una serie de dibujos que habrían sido realizadas por los chicos y que serán investigadas.
Apresaron a una mujer de 39 años, identificada como M.B., y a su padre, J.L.S., de 64. Eran la madre y el abuelo de los chicos que habrían sido abusados. Según la sospecha de los investigadores, corrompían sexualmente a los chicos en el domicilio.
Sobre el abogado
El tercer implicado es un abogado llamado Francisco Castro, que fue detenido un par de horas después en el centro de Resistencia mientras iba en su auto. Le incautaron un teléfono celular y una notebook.
Pero, según reveló una investigación de Diario Norte, el abogado detenido ya tenía un aberrante prontuario. Y es que había sido condenado a 18 años de prisión en el 2007 por abuso de niñas de entre 5 y 8 años en la localidad de Villa Ángela, donde trabajaba como médico pediatra.
En los años que estuvo detenido cumpliendo su condena, Castro estudió abogacía, logró el título y sacó su matrícula que le permitía ejercer.
Incluso, estaba a cargo de una causa de gran perfil mediático, ya que es uno de los abogados de la dirigente Marcela Acuña, detenida por el femicidio de Cecilia Strzyzowski.
Otra situación de abuso sexual
Otra situación de abuso sexual se había destapado esta semana, cuando un grupo de vecinos del barrio San Cayetano de Resistencia lincharon a un hombre que estaba violando a una chica de 13 años, que era prostituía por su familiares para poder comprar droga.
La chica le había contado el infierno que vivía a una de sus tías. Según su relato, la pareja de su madre la llevaba a distintos inmuebles para que sea abusada por los clientes. El sábado pasado, cuando la tía se enteró que un hombre había entrado a la casa para abusar de la menor, se acercó con varios vecinos.
Allí encontraron a la mujer entregadora y otros tres menores, y a la chica abusada en un cuarto junto a un hombre de 68 años, identificado como "El Brujo". Este último fue linchado por los vecinos, que lo corrieron y lo golpearon por el barrio. Allí detuvieron a Mariano Rivero (33), padrastro de la menor vulnerada. (Con información de Clarín)