Lo que ocurrió el domingo por la madrugada en la puerta del más antiguo de los pubs de Gualeguay no deja de sorprender a la comunidad por las dimensiones que tomó un hecho que pudo haber ocasionado males mayores.
El jefe de Policía de Gualeguay, comisario Roque Díaz, relató que la historia se inició en el interior del boliche con dos jóvenes que fueron retirados por los guardias por ocasionar disturbios.
Lejos de tranquilizarse, los protagonistas quisieron tomar venganza contra uno de los guardias. Identificaron su moto estacionada sobre el frente del local bailable y la incendiaron.
Pero la moto estaba atada junto a otras seis, que pertenecían a circunstanciales clientes, que nada tenían que ver cono lo que había ocurrido. El fuego comenzó a propagarse y rápidamente las siete motos ardieron en forma conjunta.
<iframe width="420" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/QHID10Zsm90?rel=0" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Hubo registros fílmicos y testimonios de personas que observaron lo ocurrido, que aportaron datos a la Policía para que iniciara la investigación y identificara a los supuestos autores.
La Justicia de Gualeguay liberó una orden de allanamiento para una vivienda en la localidad de Carbó, donde secuestraron elementos que estarían relacionados a la causa y se detuvo a dos jóvenes de 19 y 22 años, sospechados de ser los autores del hecho. Ambos quedaron detenidos en Jefatura Departamental a disposición del Fiscal de turno. (El Día)