

Luego de más de 34 horas de intensa búsqueda, el cuerpo de Santiago Alejandro Haedo, de 22 años, fue hallado flotando en el mar en Necochea. El joven había desaparecido en la madrugada del sábado tras ingresar al agua con un grupo de amigos en un sector cercano al ex balneario Sotavento.
Santiago, oriundo de Ramón Santamarina, había pasado el viernes con amigos, luego de jugar un partido de fútbol y compartir un encuentro en un parque. Pasada la medianoche, decidieron meterse al mar fuera del horario de servicio de los guardavidas. Mientras sus amigos lograron salir, él fue arrastrado por la corriente, iniciando una desesperada búsqueda.
El operativo, encabezado por Prefectura Naval Argentina, Defensa Civil y la Policía de la Provincia de Buenos Aires, se extendió por más de un día, con condiciones climáticas adversas que dificultaron las tareas. Finalmente, pasadas las 17 del domingo, un grupo de bañistas y guardavidas avistó un objeto flotando cerca del ex balneario Sotavento y confirmó que se trataba del cuerpo sin vida de Haedo.
El director de Defensa Civil, Augusto Fulton, confirmó que el hallazgo se produjo en la zona de las letras de Necochea, cerca de donde el joven había sido visto por última vez. Su cuerpo fue trasladado al Hospital Municipal Dr. Emilio Ferreyra para realizar las pericias correspondientes.
El secretario de Gobierno del municipio, Jorge Martínez, acompañó a la familia de la víctima en la playa y destacó que las fuertes corrientes dificultaron el operativo. La causa quedó a cargo de la UFI Nº1 de Necochea, bajo la investigación del fiscal José Chipoletti. (Con información de Infobae)