El robo de cables de alta tensión del corsódromo de Gualeguaychú demandó la intervención del personal policial anoche en las inmediaciones de calles Alberdi y Belisario Roldán. Fuentes policiales comunicaron que el sospechoso fue interceptado en la intersección de calles Alberdi y José Ingenieros.
Se trató de un joven de 20 años de edad, en situación de calle. De acuerdo al parte policial, el sujeto llevaba envuelto en su cuerpo un cable de alta tensión de aproximadamente 25 metros de longitud con un enchufe tomacorriente de embutir industrial. Según se indicó, el cable era utilizado para la alimentación eléctrica de las carrozas del Carnaval del País.
El sujeto fue demorado en el lugar y se dio intervención al fiscal de propiedad en turno, quien dispuso su aprehensión. En cuanto al cable sustraído, se ordenó que fuera restituido a un responsable del corsódromo de Gualeguaychú.
Asimismo, anoche, un individuo fue observado dentro de un vehículo Citroën Berlingo, que se encontraba estacionado frente a un taller mecánico para su reparación. Al ser descubierto por el propietario del taller, el sospechoso emprendió la fuga por calle Rivadavia.
Inmediatamente, efectivos motorizados que realizaban tareas de prevención en la zona fueron informados del suceso, logrando interceptar y aprehender al delincuente.
Tras el hecho, se puso en conocimiento al Fiscal de turno, quien dispuso que el detenido permanezca alojado en dependencia policial por el delito de Tentativa de hurto.