En horas de la tarde del viernes, un joven de 20 años fue detenido en Concordia por robo en un contexto de violencia de género.
De acuerdo a lo informado, personal de la Comisaría Octava se hace presente en una vivienda ubicada en inmediaciones de calles San Lorenzo y 2 de Abril, donde una mujer manifestó que su pareja generó destrozos en el interior de su casa, le sustrajo $120.000 y la tarjeta verde de su motocicleta, para luego darse a la fuga.
Los efectivos inician una búsqueda y logran localizar al sujeto a pocos metros del lugar, teniendo entre sus prendas los elementos mencionados, además de una mochila con hacha y machete.
El Fiscal de género Juan Pablo de Giambattista, dispuso la aprehensión del joven de 20 años de edad, y el secuestro de los elementos que portaba.
Por otra parte, personal de Comando Radioeléctrico que se encontraba de recorrida en la zona de calles Urquiza y Espejo, observan que un hombre habría abierto la puerta de una camioneta marca Volkswagen, modelo Saveiro, la cual poseía un daño en el cristal de la puerta derecha.
Al percatarse de la presencia de los uniformados, el ladrón, de 32 años, intenta huir descartando los elementos robados, una caja de vino, pero fue detenido y el Fiscal en turno Dr. Núñez, dispuso su aprehensión y el secuestro de los elementos sustraídos.
Abigeato frustrado en Benito Legeren
En otro hecho policial ocurrido en el departamento Concordia, personal policial intervino en un intento de robo de ganado mayor ocurrido en cercanías del río Uruguay, en la localidad de Benito Legeren.
Un hombre de 31 años, junto a un vecino, salió a buscar un equino que se había extraviado. Durante la búsqueda, localizaron a un sujeto montado en el animal, resultando ser un joven de 22 años con antecedentes, que los amenazó con un arma neumática para que se retiraran.
El personal policial logró detener al agresor y secuestrar el arma utilizada: una pistola a gas comprimido, marca P-25 Blowback Gamo, calibre 4,5 mm, de color negra.
Por disposición del fiscal interviniente, Dr. Núñez, el sospechoso quedó detenido y fue alojado en la Alcaidía Policial.