En el mediodía de este viernes, una mujer de 29 años, domiciliada en la localidad de San Benito, se acercó a la Comisaría para denunciar un robo, pero en medio del trámite recibió un llamado extorsivo a su teléfono celular de un número privado.
Al presentarse en la dependencia policial, la vecina mencionó que en horas de la noche del jueves, le sustrajeron su bicicleta del patio de su casa anoche. Lo curioso fue que mientras estaba haciendo la exposición, recibe un llamado de un número privado, en el que le solicitaban un rescate por el rodado.
En el mismo, le exigían dinero y le daban un punto de encuentro para concretar la operación.
Ante ello, coordina con el personal policial que la entrega sea en Avenida Marizza y Urquiza. Hasta allí llegó un hombre de 36 años, que comenzó a los gritos y sus familiares intentaron entorpecer el procedimiento policial pero igualmente terminó detenido.
Por disposición del fiscal se realizó el secuestro de la bicicleta para ser devuelta a su propietaria y también trasladaron al hombre a la Alcaidía de Tribunales.
Discusión de pareja y golpes
Por otra parte, en la madrugada de este viernes, una mujer de 44 años se comunicó con el 911, solicitando la presencia policial en su domicilio, ubicado en B° Paraná XVI, por un problema de pareja.
Personal de la Comisaria Decimosexta de la capital entrerriana, se hizo presente en el lugar, donde la mujer les manifestó que su ex, con quien tiene un hijo en común, había ido hasta su casa para visitar al niño y luego de una discusión, causó daños en la puerta principal de la casa y además la golpeó en sus piernas y brazos.
Por disposición del fiscal, el hombre de 43 años quedó detenido y trasladado a la Alcaidía de Tribunales por lesiones y daños en contexto de violencia de género.