Un ladrón fue atrapado y reducido por el dueño de la casa a la que había ingresado a robar; el malviviente fue detenido y quedó a disposición de la Justicia. Se confirmó que, momentos antes, había golpeado y robado a tres mujeres que rezaban en una iglesia en Paraná.
En detalle, fuentes policiales comunicaron que el personal de la comisaría décima fue comisionado por la sala del 911 debido a una aprehensión civil en una vivienda de calle Belbey a las 19.30 de este martes.
En el lugar, los uniformados entrevistaron al dueño de casa, quien informó que, mientras se encontraba en el baño de su casa, comenzó a escuchar ruidos en el comedor y observó que un desconocido se disponía a robar su televisor LED de 43 pulgadas. El hombre optó por atrapar y reducir él mismo al ladrón hasta la llegada de la Policía.
A la vez, otra comisión policial se encontraba en la Capilla Ntra. Sra. del Divino Amor, ubicada sobre avenida Ramírez N° 3473, cuando tomó intervención por un ilícito. Tres mujeres informaron que cuando estaban rezando en el interior de la iglesia, ingresó de manera improvista un sujeto de remera y shorts, poniendo su mano debajo de sus prendas e indicando tener un arma de fuego. De acuerdo al parte policial, el malviviente les solicitó que le entreguen las pertenencias.
En un momento, una de las mujeres logró salir corriendo hacia el frente de la capilla para solicitar auxilio, pero fue empujada y tomada del cabello por el delincuente, quien, ante los insistentes pedidos de ayuda, se dio a la fuga por avenida Ramírez hacia el Sur. Fuentes policiales comunicaron que el violento episodio quedó registrado en las cámaras de seguridad, cuyas filmaciones se encontraban siendo chequeadas.
Fue por ello que se pudo determinar que el delincuente demorado en primera instancia era el mismo sujeto que había ingresado a la capilla con intenciones de comer un ilícito.
Pusieron en conocimiento de lo sucedido a la Unidad Fiscal de Investigación y Litigación a cargo de la Dra. Mercedes Nin, quien ordenó el traslado del delincuente hacia Alcaidía de Tribunales por los delitos de Violación de Domicilio y Tentativa de Robo en Flagrancia.