Julieta Scazzino que estaba desaparecida fue encontrada en Chile tras ser intensamente buscada por su papá y la principal sospecha es que su madre se la llevó al país trasandino, donde la Interpol detuvo a la mujer en las últimas horas, según se informó.
Dicha menor, de 7 años de edad, fue hallada tras cuatro meses de búsqueda.
La abogada Claudia Zakhem dio detalles acerca de la aparición y mencionó: “La mamá estaba con la nena al momento de la detención, así que la niña fue trasladada a la central de Interpol, donde fue constatada por un médico de policía".
La mamá quedó detenida
Por otro lado, añadió: “La mamá quedó detenida el lunes por la tarde por dos delitos, uno de robo y hurto por el tribunal oral 5 de San Isidro”.
Además, constató: “La otra orden de detención tendrá que ser constatada por la justicia chilena y el Interpol, ya que hubo un impedimento de contacto por considerar que la nena fue trasladada y mudada al exterior, para impedir el contacto con el padre. Esto es, al ser una nena menor de 10 años, agrava la condición y la pena en expectativa”.
Asimismo, explicó en diálogo con la agencia Noticias Argentinas en base a la resolución del caso: “Esperamos que el juicio continúe adelante con la investigación y la parte penal, de la cual nosotros somos particular damnificado, solamente en el impedimento de contacto”.
Orden de restitución al papá
En tanto, detalló que la orden de restitución fue entregada al papá, en el domicilio principal donde tenía ella fijado, aunque el regreso a la Argentina depende de los juzgados de familia de Chile, la cual tiene una demora aproximadamente de unos 90 días. Por el momento, Julieta está acompañada por la abuela paterna.