Juan Roberto Ovejero acordó, en juicio abreviado, una pena cinco años y medio de prisión por el delito de Tentativa de Homicidio; al hombre de 71 años se lo acusó de balear a un motomandado que fue a la casa donde vivía en la zona rural de Oro Verde.
El hombre está detenido en la Unidad Penal N°1 de Paraná porque estuvo prófugo dos meses y medios hasta que la policía lo detuvo en Santa Fe. Pero su avanzada edad, y según así lo establece la ley penal, podría cumplir la condena en calidad de arresto domiciliario, pudo saber Códigos el programa que se emite por Elonce.
El acuerdo en juicio abreviado fue presentado ante el juez Santiago Brugo, quien deberá evaluar el expediente presentado por el fiscal Juan Manuel Pereyra.
Un disparo y fuga
Ovejero vivía en la zona rural de Oro Verde cuidando un campo y los perros que le llevaba la Municipalidad local. El 30 de diciembre de 2021 llegó a ese lugar David Rea, un joven de 27 años que iba frecuentemente.
Una versión apunta que es un motomandado que le llevaba provistas semanalmente. Por razones que aún no han quedado claras, esa noche el hombre lo recibió con una escopeta y a corta distancia le disparó.
Rea estuvo internado en el hospital San Martín porque la perdigonada le destrozó el globo ocular izquierdo y le afectó severamente el derecho.
De inmediato, Ovejero se fugó hasta que la investigación silenciosa a cargo de la División Homicidios, que incluyó escuchas telefónicas, logró localizarlo en el barrio Santa Rosa de Lima de Santa Fe, donde lo detuvieron.
La investigación para localizar a Ovejero incluyó escuchas telefónicas en las cuales se advirtió que el hombre dialogaba con familiares y allegados que lo aconsejaban a no entregarse y a permanecer oculto en aquella vivienda, de la cual casi no salía, para evadir la Justicia.