Un jubilado fue víctima de cuento del tío en Federal, donde entregó una importante suma de dinero y anillos de oro a un estafador. Ocurrió este miércoles.
Según precisó la Jefatura Departamental Federal a este medio, el hombre de 85 años recibió un llamado de su supuesta hija, quien le explicó que necesitaba dinero y que un sujeto pasaría por el domicilio para retirarlo.
A las 15 horas, un hombre de 1,70 metros de estatura, robusto y de aproximadamente 40 años, se hizo presente en el domicilio para llevarse el dinero y los anillos de oro.
Tras realizarse la denuncia, la policía logró identificar a través de cámaras de seguridad a uno de los implicados en la estafa y al vehículo en el que se trasladaban.
Se solicita ayuda a la comunidad para brindar datos sobre los responsables del hecho, como así también a las demás jefaturas departamentales entrerrianas y los puestos camineros.
Otro cuento del tío
Una mujer de 87 años fue engañada por teléfono por un “falso gerente” que le quitó los ahorros de toda su vida, aduciendo que había coordinado con su hijo, que iba a cambiarle sus dólares en mal estado en el banco, y buscó el botín por su casa.
El hecho se registró en un edificio de calle Zeballos al 1200, de la ciudad de Rosario. La mujer recibió un llamado telefónico de este hombre que decía que es compañero de trabajo de su hijo, y que él quiere realizar el cambio de dólares de cara chica y en mal estado, por lo que iba a pasar para buscar el dinero en pocos minutos para realizar ese cambio en el banco.
A cara descubierta, el hombre saludó con un beso en la mejilla a la señora y recibió sus 8500 dólares, que serían los ahorros de toda su vida, y se fue en su vehículo. Pero en la zona hay cámaras de seguridad y de videovigilancia pública que colaborarán para detectar al delincuente, ya que se retiró en su vehículo, el cual estacionó en doble fila.
La mujer relató al móvil de Telenoche que había recibido llamados extorsivos otras veces y les cortaba, pero este embuste le pareció tan cierto que confió en que era un compañero de su hijo de trabajo. El suceso le provocó a la mujer alta presión y se encontraba muy angustiada.