El viernes por la noche, personal de Investigaciones dependiente de la Jefatura Departamental Paraná, con información aportada por personal de Comisaria Novena, llevó a cabo tareas investigativas, en relación a un joven que se encontraba comercializando un arma de fuego.
“Se realizó un punto de encuentro en calle Larramendi y Walter Heinz, donde el joven de 19 años, se hizo presente con un arma de fuego calibre .22 RL, tipo revólver, por lo se lo demoró”, informaron desde la Policía Departamental.
Fue detenido y trasladado a la Alcaidía de Tribunales y además se secuestró el arma, su teléfono celular y la bicicleta en la que se trasladaba.
Detalles
Al respecto, el jefe de Operaciones de la Policía de Entre Ríos, Walter Giordano, indicó a Elonce que han tenido varios casos de este tipo. Por eso “anoche se realizó un operativo” y confirmó que la Fiscalía, tras la aprehensión de la persona, dispuso que “quede supeditada a la causa”. El área de balística determinará si el arma funciona o no.
“El aviso de quienes ven gente en actitud sospechosa nos da la posibilidad de actuar de inmediato”, manifestó a Elonce. Acotó que las redes sociales son utilizadas “no solamente para comercializar armas, sino también elementos mal habidos como así también sustancias prohibidas”.
“Nuestro trabajo tiene que ser cauteloso para obtener resultados. Queremos atacar este problema y desalentar esta acción”, subrayó el funcionario e insistió con pedir la colaboración de la ciudadanía para que llame al 911 “para advertir sobre situaciones sospechosas”.
“Las preguntas que se realizan son para tener más resultados. Tengan la calma y paciencia para dar toda la información”, completó Giordano. Elonce
Más noticias