Un joven murió atropellado por un utilitario en la mañana del jueves, mientras estaba en una parada de ómnibus en la provincia de Córdoba.
El rodado era conducido por otro joven que repartía encomiendas. Sucedió en la ruta provincial 5 a la altura de la localidad de Villa Parque Santa Ana, cerca de Alta Gracia, en el departamento Santa María.
Julián Francisco Ledesma tenía 18 años y murió en el acto. Su hermanito alcanzó a correrse a tiempo cuando pasó el utilitario y salvó su vida de manera providencial, pero vio todo. También se salvaron las otras personas que a esa hora de la mañana estaban en a la parada y se disponían a subir a un colectivo.
Sobre el siniestro
Agustín Muscarello, de 22 años, era el conductor del utilitario. Según la investigación, habría circulado a alta velocidad y se largó a sobrepasar por la banquina al colectivo. En esas circunstancias, fue que provocó el desastre vial.
Fue imputado por homicidio culposo calificado por conducción temeraria de un vehículo automotor y quedó detenido por decisión del fiscal de instrucción Diego Fernández, de la ciudad de Alta Gracia. El joven fue enviado a la Cárcel de Bouwer.
Investigación
Mientras tanto, el fiscal ordenó una investigación para descartar hipótesis y determinar qué fue lo que pasó y cómo fue que pasó.
En ese marco, ordenó un test de alcoholemia y de consumo de drogas al conductor (los resultados demorarán días), al tiempo que le secuestró el celular y dispuso una batería de peritajes judiciales.
Una de las medidas es determinar a qué velocidad manejaba el conductor. Si bien es una ruta, todo sucedió en un tramo urbano: la máxima es de 60 kilómetros por hora. Por otro lado, todo sucedió a la salida de una curva en pendiente.
No se descarta que el joven haya dado “un volantazo” para esquivar al colectivo detenido en la dársena y en esas circunstancias pasó por la banquina donde estaba la víctima y las otras personas.
Más detalles
Según el diario La Voz del Interior, todo sucedió pasadas las 7 de la mañana a la altura de Villa Parque Santa Ana, cerca del ingreso al autódromo Oscar Cabalén, en el sentido Córdoba-Alta Gracia.
Julián Francisco Ledesma estaba, junto a su hermano menor, esperando un transporte en una parada. De pronto, llegó el colectivo y se detuvo para levantar pasajeros.
Tragedia
Fue entonces que sobrevino el drama. Por detrás apareció un utilitario Fiat Iveco donde se trasladaban encomiendas. Es un servicio contratado para una empresa de correos.
La unidad pasó por la banquina en medio del ómnibus y la parada en sí. Testigos insistirían luego que circulaba a alta velocidad. La banquina se encontraba mojada y con arena, pero no llovía.
Julián resultó con severos traumatismos que le causaron la muerte a los pocos minutos. Numerosos testigos quedaron en shock.
A todo esto, el utilitario despistó aunque no volcó. Su conductor resultó ileso. Una de las patrullas policiales que llegó momentos después se lo llevó preso por orden judicial. “Se lo veía raro al muchacho, muy raro. No sabemos si por el shock de lo que hizo o por otra cosa…”, graficó una alta fuente de la causa.
A media mañana, y con los primeros elementos recabados, el fiscal Fernández dispuso la detención del joven por “culpa temeraria” y lo envió a la cárcel. El funcionario ordenó una serie de peritajes, cuyos resultados demandarán varios días. No está claro cuándo lo indagará. Fuente: La Voz de Córdoba