La fiscal Natalia Bartolo dio detalles de la investigación que encabeza para dar claridad sobre la muerte del joven de Larroque. La representante del Ministerio Público Fiscal, sostuvo que Conrado González está acusado de “homicidio simple” en perjuicio de Alexander Reverdito, por el hecho ocurrido en Larroque en las primeras horas del domingo primero de enero.
“Con las evidencias que tengo tanto en la filmación como por los testimonios, fue un homicidio, y está probado que el imputado sabía que Alexander era hemofílico y no podía recibir golpes”, subrayó la doctora. Al respecto, la calificación legal contempla el juicio por jurados y pena de 8 a 25 años.
“Tenemos 13 testimonios, nos faltas 6 y tenemos 2 filmaciones: una que filma la agresión, y otra que toma lo ocurrido 5 cuadras antes donde se ve al agresor comprando en una panadería. Lo importante, es que lo que se ve en la cámara, para correlacionar con los testimonios”, señaló la fiscal Bartolo.
También se supo que el agresor y la víctima eran amigos desde hace 5 años y los testigos que presenciaron la golpiza serían 6 o 7. “Hoy, voy a tomar una entrevista a la familia. Todavía falta incorporar pruebas, recién pasaron 72 horas”, adelantó la fiscal.
“En principio es un homicidio, con la evidencia que tengo puedo afirmar eso. El imputado está probado de que sabía que la víctima que tenía hemofilia, y no podía recibir golpes. Las personas que lo lograron sacar dijeron que él decía que quería seguir golpeándolo”, describió Bartolo.
Sobre la marcha que tuvo lugar en Larroque, la fiscal expresó: “Yo estoy segura del trabajo que hago y la comunicación fluida que mantengo con el padre de Alexander. La marcha, tienen derecho a hacerla y es una forma de descarga”, dijo en referencia a la manifestación realizada este miércoles.
“Lo que más nos va a llevar tiempo es la autopsia, y su corroboración con las pruebas. También está la desgravación de los teléfonos celulares. Son cosas que demoran. Los forenses que nos ayudan a analizar las pruebas que extraemos son solo 2 en la provincia”, explicó la fiscal a RadioMáxima.
Si la causa sigue este camino, podría llevar a un juicio por jurados que tendrían una prisión mínima de 8 años y una máxima de 25 años.