La pareja del guitarrista de Virus, Julio Moura, murió ahorcada en La Plata, se supone en medio de una práctica sexual sadomasoquista. Ahora, el artista de 68 años es investigado ya que la Justicia intenta determinar si fue efectivamente en esa situación que se dio el fallecimiento de la mujer chilena de 53 años. El hecho, caratulado por el momento como averiguación de causales de muerte, ocurrió este viernes en la vivienda del músico, en el barrio platense de Villa Elisa.
De acuerdo a información policial, cuando llegaron los agentes al domicilio de Moura se encontraba allí también su exmujer, de 53 años, quien narró a los efectivos que el guitarrista la llamó por teléfono para contarle que su actual pareja había muerto en la vivienda y que, tras eso, ella se trasladó hasta allí y mientras tanto llamó a emergencias médicas y al 911.
Después, el propio Moura dijo a los integrantes de la Policía Bonaerense que con su novia, identificada como Andrea Gloria Rojas Murillo, estaban “manteniendo un juego sexual mediante ahorcadura” y que fue en esa práctica que la mujer murió accidentalmente.
El cuerpo de Murillo fue hallado “en una sala de estar, tirado en el suelo", con "signos de ahorcadura en el cuello, lesiones en las piernas y una soga atada a un tirante del techo". También encontraron una escalera.
En primer término, en el lugar se realizó una inspección ocular que marcó ciertas coincidencias con el relato del guitarrista por la forma en que hallaron la escena de la muerte. Más tarde, se presentó en el lugar el fiscal Gonzalo Petit Bosnic, quien ordenó que la Policía Científica realizara el levantamiento del cadáver y también peritajes.
Además, el fiscal pidió que a Moura se le extraiga sangre para realizar las debidas pruebas de alcohol y narcóticos; el músico se encuentra en libertad.
Quién es Julio Moura
El año pasado, los integrantes de Virus -la banda que tenía como cantante a Federico Moura, quien murió en 1988 a los 37 años luego de complicaciones en su salud derivadas de su infección por VIH- fueron noticia porque hicieron una serie de presentaciones en el marco de los 40 años del disco Relax.
Julio y Marcelo Moura, hermanos de Federico, encararon ese regreso junto a Mario Serra, el baterista que también formó parte del conjunto desde sus inicios. Pese a que la voz principal la puso Marcelo, Julio sin abandonar su guitarra se hizo cargo de algunos pasajes de temas como Los sueños de Drácula, Superficies de placer y ¿Qué hago en Manila? en los shows en el Movistar Arena y el Gran Rex.
“El hecho de que mucha gente adolescente escuche a Virus es un síntoma claro de que el rock no murió”, había asegurado a Elonce Marcelo Moura en la previa a su presentación en Viví 25 de Mayo, que se desarrolló el viernes 20 de diciembre en Paraná. (con información de La Nación)