Robos en Gualeguaychú. Un ladrón solitario irrumpió en una quinta ubicada en la zona de Gualeyán y se dirigió directamente al galpón principal en busca de una motosierra. El hombre, que aparenta tener unos 40 años, ingresó sin prisa y se retiró caminando con la motosierra en la mano.
El incidente tuvo lugar en la "Chacra de Azarola", en la quinta El Gualeyán, situada en la calle Federación, detrás de la granja Emanuel, en las cercanías del cementerio norte de Gualeguaychú.
Según indica Radio Máxima, el delincuente sustrajo una motosierra de la marca Husqvarna 61, de color naranja. El robo ocurrió en horas de la mañana y quedó registrado, ya que en el lugar había cámaras de seguridad.
Además, otro vecino de la misma área reportó el robo de varios objetos, incluyendo una bomba de agua.
Otros robos con detenidos
En la mañana de este martes, la Policía de Gualeguaychú recibió un llamado alertando sobre la presencia de dos personas sospechosas en una propiedad ubicada en el Camino de la Península, frente al Mirador del río. Al parecer, alcanzaron a sustraer algunos elementos y cuando advirtieron la presencia de una mujer que les gritó, escaparon del lugar.
La damnificada alcanzó a reconocer al menos a uno de ellos, y brindó a la Policía, especificaciones físicas y de vestimenta de ambos. Fue así que, a los pocos minutos, personal policial localizó a uno de ellos caminando por Rodó y Bolivia.
Según informó la Policía, el joven de 22 años que fue detenido llevaba cañas de pescar, con sus respectivos riles, una mochila y un casco de bicicleta, y de allí fue trasladado a la Jefatura, en tanto su cómplice ya está identificado y es buscado por personal policial.
En otro hecho delictivo, un joven de 26 años fue aprehendido por robar anteojos de un autoservicio.
De acuerdo a lo informado, el delincuente ingresó por un ventiluz a un comercio situado en calle Primero de Mayo al 500, pero la acción fue advertida por un vecino. Cuando el joven abandonó el lugar, descartó un par de anteojos.
El testigo los recogió, se los devolvió al comerciante, y brindó las características físicas y de vestimenta del ladrón. Fue así que el personal policial ubicó al delincuente, rondando por Rodó y Soldado Mosto, donde fue detenido y trasladado a Jefatura por robo en flagrancia.