La justicia extendió por 90 días la prisión preventiva de Pedro Medina, único acusado por el atroz asesinato de Norma Alegre, ocurrido en mayo pasado en la ciudad de Concordia. El imputado también es señalado por haber intentado incendiar la vivienda para ocultar el crimen y por haber provocado graves heridas al padre de la víctima, un hombre de 97 años que logró sobrevivir al siniestro tras ser rescatado por bomberos.
El crimen tuvo lugar la mañana del martes 7 de mayo, alrededor de las 7:30. Norma Alegre, de 65 años, fue asesinada con al menos ocho puñaladas. Según la investigación, Medina habría ingresado a la vivienda tras escalar un impedimento físico, con la intención de robar. Luego de cometer el homicidio, prendió fuego a la casa en un intento de borrar evidencias, ignorando que en el interior también se encontraba el padre de la víctima.
El hombre mayor fue rescatado por los bomberos en estado grave, sufriendo quemaduras y una fuerte intoxicación por inhalación de humo. Fue trasladado de inmediato al hospital Delicia Concepción, donde permaneció internado en la Unidad de Terapia Intensiva por varias semanas.
Medina esta acusado de robo con escalamiento, homicidio criminis causa por el asesinato de Norma Alegre e incendio de la vivienda, y tentativa de homicidio criminis causa por las graves heridas infligidas al padre de la víctima. Estos delitos, que agravan la pena, han sido fundamentales para que la prisión preventiva se mantenga mientras avanza el proceso judicial.
La causa, que ya lleva más de cuatro meses de investigación, está en su etapa final, según confirmaron fuentes del Ministerio Público Fiscal. La fiscal a cargo, Julia Rivoira, explicó que se perfila la realización de un juicio por jurados para definir la culpabilidad de Medina. Este proceso será determinante para el futuro del imputado, quien continúa alojado en la Unidad Penal N° 3 de Concordia. (Diario Río Uruguay)