Tras una exhaustiva labor investigativa, el personal policial de la Jefatura Departamental Colón logró importantes avances en relación a diversas estafas perpetradas en el Departamento Colón.
A partir de la información obtenida sobre los hechos delictivos, y tras una serie de pesquisas y un detallado análisis de las pruebas recolectadas, se solicitó, mediante la Unidad Fiscal de Colón y Órdenes de Allanamientos. Estas fueron autorizadas a través de un exhorto en la ciudad de Paraná y ejecutadas con la colaboración del personal de la División Delitos Económicos, dependiente de la Dirección de Investigaciones.
Los allanamientos se realizaron esta mañana en varias viviendas de la ciudad de Paraná, específicamente en cuatro ubicadas cerca del Barrio Franzotti y una en las inmediaciones del Barrio Anacleto Medina. Los procedimientos resultaron exitosos para las investigaciones en curso, con el secuestro de diez teléfonos celulares, varios chips de telefonía móvil, una tablet con teclado, una notebook, una netbook, dos motovehículos, dos cascos de motociclistas, prendas de vestir y una suma considerable de dinero en moneda nacional, así como dólares estadounidenses.
Ante estos hallazgos, la Fiscalía interviniente dispuso la detención de dos hombres mayores de edad, domiciliados en el Barrio Franzotti de esa ciudad, quienes estarían relacionados con los hechos delictivos investigados. Los detenidos fueron trasladados a la Jefatura Departamental Colón, donde quedaron a disposición de la autoridad judicial correspondiente.