Secuestraron cocaína y marihuana (en cantidades no especificadas), un automóvil y una motocicleta, tras cinco allanamientos por narcomenudeo en la localidad de General Ramírez (departamento Diamante). Como consecuencia del operativo policial, hubo tres detenidos por infracción a la ley provincial N° 10.566.
En detalle, fuentes policiales confirmaron que se incautó un automóvil Volkswagen Gol y una motocicleta Skua 150cc, perteneciente al principal investigado de la causa. Así también se procedió al secuestro de 800.000 pesos en moneda nacional; varios envoltorios de nylon conteniendo en su interior cocaína y marihuana, listos para la venta al menudeo; semillas de la especie cannabis sativa; anotaciones de interés para la presente causa y un total de 11 teléfonos móviles.
Por disposición del Ministerio Publico Fiscal, a cargo de Micaela Calgaro, se procedió a la detención de hombres y a la identificación de 16 personas mayores de edad y de ambos sexos.
Los detenidos quedaron alojados en sede policial de la Jefatura de Diamante, a disposición de la Justicia, por la supuesta infracción a ley N° 10.566.
Participaron del operativo, personal de la División Toxicología de Diamante, con la colaboración para el desarrollo de los procedimientos de la Dirección Toxicología de las Jefaturas Departamentales Victoria, Gualeguay y Nogoyá.
Secuestro de estupefacientes en San José
En tanto, efectivos de la comisaría San José, dependientes de Jefatura Departamental Colón, llevaron a cabo un allanamiento y requisa domiciliaria en una vivienda ubicada en inmediaciones de calle Alvear al 900 de esa localidad, en cumplimiento a un mandamiento judicial proveniente del Juzgado de Garantías de Colón, por un supuesto incumplimiento de una medida judicial en curso.
Durante el transcurso de la inspección, se localizaron, en el interior de la morada, bolsas con hojas de marihuana picada, un ladrillo del mismo estupefaciente prensado, siete plantas de Cannabis Sativa y varios frascos con aceite del mismo vegetal.
Tras el hallazgo, se dio inmediata intervención al personal de la División Toxicología para realizar los reactivos pertinentes y, finalizado el procedimiento, se puso en conocimiento de los pormenores a la Unidad Fiscal, desde donde se ordenó el formal secuestro del material estupefaciente.
En cuanto al propietario de la vivienda, un hombre de 44 años, fue traslado a sede policial para su correcta identificación y quedó supeditado a la causa.