Las circunstancias en las que un motociclista fue hallado muerto, este jueves al mediodía, tras chocar y caer a un arroyo, eran investigadas por la policía de la ciudad de Chajarí. En las últimas horas, lograron establecer la identidad de la joven víctima del siniestro vial, ocurrido en avenida 28 de Mayo, en la zona del barrio Citrícola.
Cabe recordar que el cuerpo del infortunado motociclista, fue encontrado por trabajadores de una empresa metalúrgica que vieron al hombre cuando circulaban en camión por el lugar.
Al cruzar el puente sobre el arroyo Chajarí, los operarios observaron desde la altura del vehículo, una motocicleta semisumergida y, a escasa distancia, un bulto que parecía ser un cuerpo humano.
Macabro hallazgo
Al llegar la policía se constató que se trataba de un hombre fallecido y junto al cuerpo, se encontró una motocicleta Gilera 110 cc, de color negra y un bidón. A las 12:35 horas del jueves, los bomberos lograron extraer el cuerpo del arroyo. La víctima, un hombre que vestía una camisa negra con pintas blancas.
Además de la motocicleta, los bomberos encontraron un teléfono celular con la pantalla destruida y una funda con el escudo de un club de fútbol. El cuerpo fue trasladado a la morgue local, en una unidad de la policía de Chajarí, donde se realizará la autopsia correspondiente para determinar las causas exactas de su muerte.
Identidad del motociclista
En las últimas horas, se conoció la identidad del hombre que apareció muerto debajo el puente sobre el Arroyo Chajarí, en la intersección de Avenida 28 de Mayo y Tres Hermanas.
Según indicaron fuentes policiales, la víctima fue identificado como Juan De la Cruz Morlio, de 24 años de edad, y quien estaba domiciliado en calle Concordia, en el Barrio Belén, de Chajarí.
El cuerpo del joven fue reconocido por su hermana.
Lesiones
Cabe recordar que el médico policial había constatado lesiones en su cabeza, espalda y ambas piernas, producto del accidente.
El motociclista, por alguna circunstancia, habría perdido el control y cayó al agua. Posiblemente, quedó inconsciente producto del golpe en la cabeza y se habría ahogado. La causa está a cargo del Fiscal en turno, Matías Arguello La Vega
El desvío de la motocicleta se evidenció en el último monolito del lado oeste del puente, donde se encontró una marca de raspón a centímetros de la puntera. A pocos metros de este punto, se produjo la caída de unos cinco metros al vacío, con la motocicleta impactando contra la base de hormigón del arroyo y quedando parcialmente sumergida en el agua.
Investigación del fatal accidente
También se determinará si se habría siniestrado en horas de la noche o la madrugada del jueves, aunque por los elementos relevados en el lugar no hubo intervención de otro rodado.
Aún no se han podido identificar los detalles sobre la mecánica del accidente. Sin embargo, las primeras observaciones indican que la motocicleta circulaba en dirección norte-sur, por un sector bien iluminado.
El equipo de Criminalística realizó este jueves, las tareas de planimetría y levantamiento de rastros en la zona del siniestro.
En el extremo opuesto del puente, los oficiales encontraron una alpargata bordada, que podría haber pertenecido a la víctima.
La investigación continúa mientras se intenta esclarecer las causas del accidente.
(Con información de Tal Cual Chajarí y La Fusta)