Un niño, de 12 años y oriundo de Viale, se encuentra en la Unidad de Terapia Intensiva del hospital materno infantil San Roque de Paraná, atravesando un coma farmacológico, como consecuencia de un disparo de aire comprimido que recibió a la altura de la frente.
El hecho ocurrió en horas de la tarde del domingo en la zona rural de Viale, en la casa de los abuelos del niño. Fuentes policiales confirmaron que el tío del nene habría estado limpiando un aire comprimido, el cual dejó sobre el auto y de repente -presumiendo un desperfecto en el funcionamiento- habría originado un disparo, precisamente, cuando el sobrino pasaba por delante. Fuentes policiales confirmaron a Elonce que habría saltado la chaveta del gatillo del aire comprimido.
El menor fue trasladado de Viale al hospital San Martín, donde ingresó consciente, pero dada su edad y complejidad, fue derivado en el anochecer al San Roque. Se aguardaban al menos 72 horas claves en el monitoreo de la evolución de la salud del nene.
La Fiscalía de Investigación y Litigación en Turno ordenó desandar una investigación de las circunstancias y dispuso el secuestro de tres aire comprimido, una escopeta, una vaina servida, balines para uso y de plomo deformado, entre otros elementos que fueron elevados a la Sección Balística de la Dirección Criminalística, para la realización de pericias.
En tanto, el tío del niño -un hombre de 32 años- fue detenido de forma preventiva.
La causa está en manos de la fiscal de Delitos Complejos, Paola Farino; y se dio intervención a la División Homicidios para que entreviste a familiares del niño en el hospital San Roque.