Varios lesionados por peleas en diferentes circunstancias y un hombre que se cortó la mano cuando picaba hielo fueron algunas de las urgencias que atendió la guardia del hospital Masvernat de Concordia durante las primeras horas de este 1º de enero y tras los festejos por Año Nuevo.
De acuerdo a la grilla de hechos notificadas a Diario Río Uruguay, el informe de heridos del 1° de enero arrancó a la 1.33 cuando ingresó un adolescente de 15 años con convulsiones y traumatismo encéfalo craneano que, según se explicó en el lugar, fueron causadas en una situación de violencia familiar. Por las particularidades de las lesiones, el menor quedó internado observación.
Posteriormente, a las 3.18 de la madrugada, se reportó la atención a un hombre de 42 años de edad, el cual acusaba una herida cortante en la cabeza, producida en el fragor de una pelea familiar con uno de sus hermanos.
Casi al mismo momento, se registró el ingreso de una joven de 22 años edad; en este caso no tuvo que ver con una agresión, sino que la mujer había padecido traumatismos leves tras protagonizar un accidente de tránsito: al mando de moto chocó con un auto en inmediaciones de la avenida Eva Perón y calle San Carlos.
Unos minutos más tardes, a las 3.40, fue trasladado en ambulancia desde el Centro de Salud Constitución, un joven de 20 años con heridas provocadas en una pelea callejera que tuvo lugar en la zona de calles 2 de abril y Teniente Ibañez.
Quince minutos después, a las 3.55, se debió atender a un muchacho de 19 años, quien presentaba varias cortantes en sus dos manos. Según explicó, fueron provocadas por un delincuente que, cuchillo en mano, intentó asaltarlo en inmediaciones de calles Lamadrid y Tucumán, del barrio Lesca.
Asimismo, unos 10 minutos después de las cuatro de la madrugada, se debió atender a un joven de 21 años, quien a pocas cuadras del mismo hospital Masvernat (calles 11 de noviembre y la vía del ferrocarril) había sido golpeado en una pelea.
El otro hecho singular del 1° de enero se dio mucho más tarde, ya a las 5.30, cuando los familiares de un hombre de 42 años trasladaron hasta la guardia del nosocomio a un hombre de 42 años, quien se había producido (accidentalmente) una importante herida en la mano, cuando golpeaba con un cuchillo un trozo de hielo para romperlo.
Por último, la guardia de la madrugada se cerró con el ingreso -nuevamente- de la ambulancia del Centro de Salud La Constitución, cuando se trasladó a un hombre de 28 años, quien presentaba un fuerte golpe en su brazo izquierdo, el cual fue infringido en una pelea callejera que se generó en el barrio Don Jorge.