REDACCIÓN ELONCE
Homicidio en Paraná. Marcelo Tomás Franco, de 25 años, fue asesinado a balazos durante un enfrentamiento registrado en la noche del domingo en barrio Lomas del Mirador. El joven ingresó al hospital San Martín con disparos en el cuello y en el tórax y, a las pocas horas, falleció.
En relación a las circunstancias que rodearon el crimen, el jefe de Homicidios de la Policía de Entre Ríos, Miguel Delavalle, confirmó a Elonce que “Franco se había acercado hasta calle Cesáreo Quirós al final, a través de un pasillo, y efectuó al menos un disparo contra la vivienda de una joven, la que se encontraba junto a su ex pareja; este hombre, que también portaba un arma de fuego, comenzó a responder a esos disparos y así se produjo un enfrentamiento cruzado entre ambos”.
“El enfrentamiento se extendió hasta calle Cesáreo Quirós, hasta que Franco recibió un impacto de bala, a la altura del cuello, y posteriormente se retira por el pasillo, dejando un reguero de sangre desde calle Cesáreo Quirós hasta cortada 8 de Octubre”, explicó el comisario al reconstruir el homicidio. “Fueron aproximadamente 100 metros de rastros de sangre”, indicó.
Con la llegada de otras personas, la víctima fue trasladada en un auto particular hasta el hospital, desde donde después se informó su deceso; fue por ese motivo que la Policía no tomó intervención inmediatamente.
Delavalle comunicó a Elonce que “no están identificadas las personas que lo trasladaron hasta el San Martín, pero sí el dueño del vehículo que ocasionalmente pasaba por el lugar y fue frenado en la calle para el traslado”.
“De los testimonios también surgió la autoría de los disparos y posteriormente se confirmó la identidad del supuesto autor del crimen”, aclaró el comisario.
Hasta el momento, no hay detenidos por el hecho de sangre.
La víctima de homicidio tenía pedido de captura
“Franco cumplía arresto domiciliario en su domicilio, en barrio Municipal, pero había incumplido la medida desde hacía tiempo atrás, por lo cual, tenía un pedido de detención, porque sobre él estaba firme una sentencia por el delito de Robo agravado por el uso de arma de fuego”, comunicó el funcionario policial.