Micaela Ayelén Miño, de 22 años, y una menor de 15 años están acusadas por el homicidio de Abril Morato, de 19 años, ocurrido el domingo por la noche en el barrio Gaucho Rivero de Paraná.
El martes al mediodía, Miño se declaró inocente en la audiencia celebrada en los tribunales. Enfrenta cargos basados en pruebas que, según la fiscal Paola Farinó, son suficientes para avanzar en la acusación.
A solicitud de la fiscalía, la jueza Elisa Zilli ordenó el arresto de Miño en la Unidad Penal 6 de Paraná por 60 días.
La posible causa que desencadenó el terrible hecho
En la causa también aparece como principal autora del hecho una adolescente de 15 años, quien está a disposición de la Justicia.
Una de las versiones extraoficiales señala que la menor culpaba a Morato por la muerte de su hermano por autodeterminación.
A solicitud de la Fiscalía, la jueza Elisa Zilli resolvió enviar al Miño a la cárcel. La medida fue discutida con vehemencia por el abogado defensor Guillermo Retamar, quien anticipó que va a apelar dicha resolución, informó Códigos.
El crimen
Abril Milagros Morato, de 21 años fue asesinada poco antes de la medianoche del domingo en la capital entrerriana. La misma dejó de existir luego de que dos mujeres fueran a su vivienda en calle Luis Palma y Vernt, entre los barrios Anacleto Medina y Gaucho Rivero, y se produjera una pelea.
Por el hecho fue demorada en principio una adolescente de 15 años, que sería la autora material, y luego apresar otra mujer de 21 años.
Los detalles de cómo se produjo el homicidio en Paraná
El jefe de Homicidios de la Policía de Entre Ríos, Miguel De Lavalle, informó a Elonce que “la víctima estaba en el domicilio junto a su padre cuando se apersonaron en la casa e ingresaron al patio dos mujeres”.
Según lo relatado por el comisario, las mismas “estaban buscando problemas, querían pelear” con la chica domiciliada en el lugar.
“Después de un ida y vuelta, terminaron saliendo a la calle del barrio y se produjo una pelea” entre la menor de edad y quien resultó muerta, detalló.
Asustada y nuevamente interceptada
Sin embargo, la disputa “fue disuadida por vecinos. La víctima estaba muy asustada. Se escondía detrás de uno de los testigos. Estaba lesionada en un pie porque venía de una cirugía”.
Cuando “encontró la oportunidad, corrió hacia la vivienda y fue interceptada nuevamente por la menor con la que había peleado afuera”.
En esa circunstancia “la adolescente sacó una cuchilla que llevaba escondida en la cintura. Con esa arma le habría producido los cortes” que ocasionaron el deceso de Morato. Fue más de una puñalada “en la zona izquierda del tórax”, próxima al corazón, ratificó De Lavalle.
El vínculo
Las principales involucradas “habían sido cuñadas. La víctima había estado en pareja con el hermano de la autora de este hecho”, confirmó a este medio el jefe de Homicidios de la Policía de Entre Ríos.
Asimismo, dio cuenta de que “la mayor tuvo un grado de participación ya que estuvo involucrada en un primer momento activando la pelea y evitando que alguien se metiera a separar”.