Esta tarde, la Prefectura Naval halló el cuerpo de Martín Núñez, el joven de 23 años que había desaparecido el viernes tras arrojarse al Río de La Plata mientras navegaba junto a su novia y su amigo en la zona del Puerto de Olivos.
El hallazgo se llevó a cabo durante el amplio operativo de búsqueda que se había desplegado a la altura del kilómetro 13.500 del canal costanero.
La familia no había perdido la esperanza
Este domingo por la mañana, personal de la Prefectura Naval reanudó la búsqueda de Martín Núñez, el joven de 23 años oriundo de Chubut, que desapareció el pasado viernes en el Río de la Plata tras arrojarse al agua desde un velero en el que paseaba con su novia y un amigo. La operación de búsqueda ya llevaba cerca de 48 horas.
"Presiento que alguien lo rescató. Tengo la esperanza de hallarlo sano y salvo", expresó Cristian Núñez, padre del joven desaparecido. "Creo que está en algún lugar, inconsciente. Tengo la sensación de que alguien lo rescató", confió el hombre, según lo informado por la agencia Noticias Argentinas.
Cristian explicó cómo ocurrió la desaparición de su hijo. "La idea era nadar y Martín se tiró al agua donde estaba el salvavidas flotando, pero no se dieron cuenta de que había corriente y que el salvavidas se había desplazado cuando él se tiró. El agua estaba muy agitada", relató. "Mi hijo no es nadador de estas aguas, no las conoce. Sabe nadar, pero no en este tipo de condiciones, con corrientes y remolinos. No está acostumbrado a nadar en estas circunstancias", añadió.
El hecho ocurrió el pasado viernes, cerca de un kilómetro de la costa en la zona de Olivos, cuando el joven decidió lanzarse al agua para refrescarse mientras navegaba en el velero junto a su novia, Jessica, y su amigo Gastón, quien posee licencia para conducir ese tipo de embarcación. Desde ese momento, no se sabe nada de él.
El padre del joven informó a la Policía que su último contacto con Martín fue a las 15:22, cuando le envió un mensaje de voz preguntándole qué estaba haciendo.