El último procedimiento positivo había ocurrido el sábado por la mañana, durante un control de rutina en el cruce de las rutas 14 y 20. En esa ocasión, en un micro de larga distancia de la empresa Crucero del Norte, proveniente de Misiones y con destino Retiro, se secuestraron 3,600 kilos de marihuana, envueltos en siete ladrillos.
En esta oportunidad, durante otro control de rutina que se hizo por la mañana en el cruce de las rutas 14 y 20, el personal que trabaja bajo las órdenes del comandante Alberto Godoy, secuestró ocho ladrillos de marihuana que viajaban escondidos en un bolso de mano en la baulera, sobre la planta alta del micro.
<b>Lo llamativo son las coincidencias entre los dos secuestros. Se trata de la misma empresa y las salidas y arribos eran los mismos. La heroína de esas dos historias es la perra Gina, que en ambas ocasiones fue la que olfateó la droga, envuelta en papel metálico. El pesaje de la marihuana arrojó 4,700 kilos.</b>
Un hombre de 70 años, de nacionalidad paraguaya, pero radicado en Argentina hace varios años, fue detenido por ser el presunto propietario del equipaje. Fue trasladado a la dependencia en Gualeguaychú y hoy a primera hora será trasladado a Concepción del Uruguay para declarar ante el Juez Federal.