Avanza la investigación por la muerte de Elías Benítez, hallado sin vida en el río Gualeguaychú este sábado. El joven, que había estado desaparecido desde el miércoles, fue encontrado en lo que su familia considera un "crimen violento".
Elías era intensamente buscado por familiares, amigos y la Policía desde su desaparición. Según relató su hermana, a Elonce, Florencia Escobar, el joven vivía en un departamento en el barrio Tiro Federal de Gualeguaychú, y había tenido contacto por última vez el jueves a las 4:45 de la mañana. Tras no recibir noticias suyas, la familia denunció su desaparición a la policía y comenzó a buscarlo en hospitales y otros lugares.
El cuerpo fue hallado en el río Gualeguaychú y su familia sostiene que "Elías fue asesinado y torturado".
Según la joven, Elías había sido amenazado durante semanas antes de su muerte. “Mi hermano fue acosado por personas que lo venían amenazando. Él estaba asustado, por eso se empezó a quedar a dormir en nuestra casa. Nos decía que no quería estar solo en su departamento”, explicó la hermana, quien también mencionó que Elías había revelado las amenazas a su madre.
"Mi hermano fue asesinado y torturado, fue acosado durante semanas antes", expresó la hermana, exigiendo justicia y asegurando que hay “sospechosos vinculados con el caso”.
Asimismo, amplió que Elías había mostrado signos de preocupación por un grupo que lo acosaba y amenazaba, lo que podría estar relacionado con su muerte. "Tenemos una hipótesis sólida, pero hasta el momento son solo sospechosos", sostuvo.
Este lunes , la familia planea una marcha hasta la Fiscalía para exigir justicia y visibilizar el caso. “No queremos que Elías sea uno de esos casos que quedan impunes. Pedimos justicia para que los responsables paguen por lo que hicieron”, expresó. Además, agregó que este lunes se realiza la autopsia en Oro Verde.
Finalmente, señaló que Elías, además de realizar trabajos de albañilería y cortar el pasto, era músico de freestyle. La familia pide respuestas rápidas y justicia para poder despedir a Elías en paz.